lunes, 25 de octubre de 2010

Tabasco / Cuatro días de lluvias para la entidad / Oct 25

Vienen fuertes lluvias por
‘Richard’ y frente frío 6

  • Prevalecerán vientos de hasta 75 kilómetros
Publicado en el Diario de la Tarde / Edubiel Arias Sánchez / Foto:Perales
 

Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil en rueda de prensa informaron sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días.
Debido a los efectos del huracán Richard, que ya se degradó a tormenta tropical, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cuatro días de lluvias para Tabasco, así como vientos de 75 kilómetros por hora con la llegada del frete frió número seis.
En rueda de prensa, el vocero de dicha dependencia federal, Gilberto Segovia Quintero, informó que aunque apenas se ha presentado el 7 por ciento de la lluvia normal, no se descarta la presencia de otro huracán, por lo que todavía no hay que bajar la guardia.
Dijo que la tormenta Richard que actualmente se encuentra en Campeche, provocará lluvias fuertes en la entidad hoy y mañana, así como localmente intensas principalmente en altos y selva de Chiapas, y para el miércoles se espera la entrada del frente frío número 6 de 50 pronosticados.
Segovia Quintero aseguró que estas precipitaciones no influirán en el nivel de los ríos, ya que todos están descendiendo y ya se encuentran por debajo de sus escalas críticas.
RIOS SIGUEN A LA BAJA
El Grijalva bajo 29 centímetros frente a los Malecones y el Usumacinta hasta el momento 3 metros 68 centímetros, Samaria 8 centímetros y Carrizal 10.
En un pronóstico a largo plazo, comentó que para el próximo mes se esperan lluvias 10 a 15 milímetros.
Con respecto al nivel de las presas, Angostura se ubica en 4.9 metros por debajo de su nivel máximo, Chicoasen 6.88 metros, Malpaso 10.78 metros y Peñitas 10.14 metros y la extracción es de 2200 metros cúbicos por segundo.
Por su parte, el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Roberto López Romero, reportó 159 mil 048 afectados por las anegaciones en 470 localidades de 7 municipios y se continúan atendiendo 9 mil 203 personas en 126 refugios temporales.
MEDIDAS SANITARIAS
Como parte de las medidas sanitarias, informó que se realizan actividades de saneamiento en los municipios de los Ríos y el Centro para garantizar un buen regreso de las familias a sus casas.
El representante de la 30 Militar, Oscar Guevara Ponce de León, reportó que como parte del Plan DN- III- E durante la contingencia han repartido 500 mil 128 raciones calientes y distribuido 20 mil 677 despensas, así como colocado 31 mil 370 costaleres de arena en diversos puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.