viernes, 8 de octubre de 2010

Tabasco / Costalera protege a DACBiol / Oct 08

Protegidas DACBiol y Piedra Angular
Todavia se pueden apreciar encharcamientos en la calle
principal. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en el Diario
Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
8 de octubre de 2010
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La costalera que protege a la División Académica de Ciencias Biológicas y a quienes se refugian en el albergue de la Piedra Angular fue elevada en casi metro y medio, luego de que se rompiera el frágil bordo de tierra de una empresa cercana al lugar.

Cabe destacar que en la DACBiol que pertenece a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco el relleno que se hizo con arena para evitar mayores encharcamientos en la división también fue elevado más de un metro, ante el temor que suscitó lo que en un principio de manejó como un "desborde" del río causado por un incremento mayúsculo.

Por su parte elementos del Ejército resguardaban el área universitaria, en dónde como se dio a conocer, las clases fueron suspendidas, aunque de acuerdo con Andrés Domínguez Torres, líder estudiantil de los alumnos de la UJAT, será este día cuando los estudiantes puedan volver sin ningún riesgo.

En la zona, el agua fue controlada rápidamente por los militares, quienes elevaron la costalera casi un metro más de cómo se encontraba anteriormente, evitando que se inundará la escuela y el albergue del estado, en dónde todo opera de nueva cuenta con normalidad, pese a que algunos encharcamientos aún podían notarse en la calle principal.

Y es que todo se debió a que el dueño del negocio de estacionamiento, mandó construir un bordo con tierra poco apta para tal uso, siendo el resultado una obra frágil que terminó por ceder ante la fuerza de la corriente de agua.

PELIGRO DE CONTAMINACION POR ACEITE

Así mismo cerca del bordo roto se pudo apreciar un líquido aceitoso que flotaba en la superficie del agua, probablemente de algún contenedor que fue arrastrado por la corriente cuando el incidente ocurrió.

Y aunque el contaminante se mantenía separado del Carrizal por lo que queda del bordo, cabe la posibilidad de que pudiera esparcirse hacia el afluente.

Finalmente, en el lugar, algunas personas se arriesgaron a nado para recuperar algunos objetos que tenían en lo que antes era un terreno seco, como bicicletas y pedazos de fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.