jueves, 14 de octubre de 2010

Tabasco / Controlado el Dengue / Oct 14

Anuncia la SS que el dengue está bajo control

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Candelario Acosta Gómez
jueves, 14 de octubre de 2010

A pesar de la contingencia severa que sufre el Estado, hasta hoy sólo se han reportado 305 casos de dengues, 33 de ellos son hemorrágico, aseguró hoy el subsecretario de Salud, Alfonso Rodríguez León, y dijo que las condiciones de salud y sanitarias en las comunidades anegadas están controladas y vigiladas las brigadas sanitarias.

Dijo que no hay reportes de brotes epidémicos en las zonas inundadas, todo está bajo control, como ocurrió el año donde la cifra se disparó a tres mil casos, ese significa que sólo llevamos un 10 por ciento.

Indicó que se ha intensificado la vigilancia sanitaria y la nebulización en zonas urbanas y rurales, principalmente en los lugares que han salido del agua para hacer los preparativos de regreso a casa de las familias que permanecen en albergues y en casa de familiares.

Informó que alrededor de 65 personas participan en operativos de vigilancia epidemiológica mediante la búsqueda de casos casa por casa para detectar enfermos con fiebre, diarrea, leptospira o cualquier otra enfermedad que pueda poner en riesgo a las familias de mil 500 viviendas visitadas.

Para el control de dengue, agregó, se trabaja intensamente en los 17 municipios con acciones de nebulización donde se utiliza 110 vehículos, 83 máquinas pesadas y 171 motomochilas todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.