lunes, 11 de octubre de 2010

Tabasco / Continúan ríos a la baja / Oct 11

A la baja los ríos

- Continuará el buen tiempo

Publicado en el Diario de la Tarde
Edubiel Arias

Marcado descenso mantienen los principales ríos de la entidad, permitido por las buenas condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad y que se prolongarán hasta el jueves, cuando entre el frente frío número 5 que provocará lluvias menores a 20 milímetros.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, los ríos Samaria, Carrizal, Grijalva, Pichucalco, Teapa, La Sierra, Tulijá, Puxcatán y Usumacinta descendieron 2 cm, 5 cm, 10 cm, 6 cm, 5 cm, 6 cm, 41 cm, 73 cm y 50 cm, respectivamente, en las últimas 24 horas.

Sólo el río Tacotalpa ascendió 1 centímetro, según la medición de las autoridades.
En cuanto a los niveles de las presas, Angostura bajó 65 centímetros y se encuentra 3 metros con 29 centímetros debajo de su nivel máximo; Malpaso, descendió 58 centímetros y se ubica a 6 metros 5 centímetros de su nivel máximo.

Cabe mencionar que Peñitas mantiene el desfogue de 2,300 metros cúbicos por segundo hacia el Mezcalapa.

BUEN TIEMPO

Actualmente en la entidad se observa cielo despejado. En las últimas 24 horas no se presentaron lluvias en Tabasco y norte de Chiapas.

Para hoy en el estado, se espera tiempo fresco en las primeras horas de la mañana, caluroso en el resto del día, viento variable de 05-10 km/h, cielo despejado a cielo medio nublado sin lluvia en la mayor parte del territorio tabasqueño. Las temperaturas máximas podrían oscilar de 30-33°C y las mínimas de 18-22°C, las lluvias de temporada tropical van acompañadas de tormenta eléctrica.

Se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión, el cual se localiza frente a la costa de Nicaragua y Honduras, el cual mantiene una probabilidad alta de desarrollar a depresión tropical durante las próximas 24 a 48 horas, bordeando estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.