sábado, 2 de octubre de 2010

Tabasco / Contingencia / El río Carrizal amenaza Villahermosa / Oct 02

A punto de colapsar costalería
en colonia Carrizal
La costalería colocada para protección de la zona está a punto de colapsarse. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
2 de octubre de 2010

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Persiste la zozobra entre los habitantes de la colonia Carrizal, quienes advierten el inminente peligro que les acecha debido a que la costalería colocada para protección de la zona está a punto de colapsar pese a que las bombas trabajan día y noche.

Ayer por la tarde, el secretario de Asentamientos y Obras Públicas realizó un recorrido de supervisión a la costalería en la margen derecha del río Carrizal, donde fue abordado por los vecinos en busca de información sobre la situación que aguarda el muro protector.

Según los propios habitantes, el funcionario estatal les advirtió sobre posibles afectaciones por los desbordes del afluente, dado que en un momento pudiera ceder a al presión del agua y prueba de ello es que hay filtraciones en diferentes partes del muro de costales.

Asimismo, aseguran, los exhortó a permanecer alertas ante cualquier situación que pudiera presentarse y estar preparados para evacuar en caso de que se registren mayores daños, tomando en cuenta que el río Carrizal continúa incrementado su caudal por las lluvias y desfogues de las presas.

En breve plática con los representantes de algunos medios de comunicación, López Peralta señaló que desde el pasado domingo comenzaron las filtraciones, mientras el afluente sigue subiendo de nivel poniendo en peligro a la población asentada en el lugar, por lo que se han venido llevando a cabo acciones para reforzar la costalera.

"Estamos vigilando la zona y llamando a la gente a que permanezcan alertas, que no se confíen; vamos a tener que colocar más costalería todavía para seguir reforzando el muro. Hemos venido haciendo un trabajo tratando de aguantar en la medida de lo posible los embates del río y vamos a seguir en la misma tónica", dijo.

La gente -añadió- debe tener confianza en nosotros porque estamos luchando para proteger a las familias, vigilando constantemente para tomar decisiones donde haya que tomarlas, pero la gente tiene que ayudarnos y comprender que estamos tratando de salvaguardar su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.