miércoles, 20 de octubre de 2010

Tabasco / Congreso Local / PRI Vs PRI / Oct 20

Exige Lorena Beaurregard a Ocaña Becerra informe a los diputados de los acuerdos y decisiones de la JCP

Señaló la legisladora tricolor, que aunque la JCP es un órgano que delibera, que construye acuerdos, “nunca suple la voluntad” de los legisladores 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
J. MARTIN PRETELIN


Lorena Beaurregard de los Santos, demandó que no se tomen decisiones al margen de los diputados. (Foto: Joel Arias)
VILLAHERMOSA, TABASCO, 19 DE OCTUBRE DE 2010.- Aunque de manera “respetuosa”, la diputada del PRI, Lorena Beaurregard de los Santos, pidió a la Junta de Coordinación Política (JCP) en tono enérgico, que ese órgano de gobierno del Congreso que informe a los legisladores de los acuerdos y decisiones que tome colegiadamente.

    Dirigiéndose al presidente de la JCP; José Carlos Ocaña Becerra, expuso desde la tribuna:

    “Que cuando se vayan a programar reuniones que sean de interés de los tabasqueños, como todos los temas que se tratan en esta Cámara, se informe a todos los diputados.”

    Demandó que no se tomen decisiones al margen de los diputados, y señaló que aunque la JCP es un órgano que delibera, que construye acuerdos, “nunca suple la voluntad” de los legisladores.

    Expresó que en el Congreso se tienen que tomar decisiones que sean como “casa de cristal”, es decir, transparentes para poder construir los consensos, a partir de mantener la unidad y privilegiando un interés superior.

    A ese planteamiento se sumó el diputado del PRD, Juan José Peralta Fócil, porque se trata de un “llamado muy oportuno” a la JCP, un “comentario certero y objetivo”, porque la Junta de Coordinación Política “no es igual a Legislatura en Tabasco.”

    Es un órgano de búsqueda de acuerdos, pero yo me sumo a ese llamado, para que “pase de ser una junta de complacencias mutuas a una auténtica Junta de Coordinación Política”, agregó, e indicó que hay asuntos pendientes, como las dos resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y “no veo que la JCP se ponga de acuerdo para que bajen a este Congreso”.  Hay asuntos muy urgentes en los que veo que no se ponen de acuerdo, quiero suponer que es porque no hay acuerdos, o que el que trae el voto ponderado no lo pone en la mesa, que baje los puntos de interés, insistió.

    Luego, Peralta Fócil les recordó que no han dicho si se sumarán o no al planteamiento que les hizo el senador del PT, Ricardo Monreal Ávila de denunciar a la CFE por los daños ocasiones por las inundaciones.

    Dijo que desde hace dos semanas estaban esperando que les llegara el correo del senador y es el momento “que no nos informan si esta Soberanía le va a entrar o no a la demanda contra  la Conagua y la CFE, no lo vemos y el pueblo requiere eso con agilidad, parece que Ocaña no ha acabado de leer el correo, ha de estar muy ocupado.”

    Eso son los temas que la interesan a los tabasqueños, nos pasamos las sesiones con acuerditos nada más de relleno y no les estamos entrando a los temas que interesan a los tabasqueños, que llevan el desastre y la calamidad sobre sus hombros, está Tabasco padeciendo y la JCP no está tocando los temas relevantes, agregó. . Los diputados del PRI, Alfonso Izquierdo Bustamante, y Humberto Villegas Zapatas, subieron a defender la posición de Ocaña Becerra. El primero dijo que la JCP sí ha cumplido con su trabajo y ha estado tomando acuerdos importantes; mientras que Villegas señaló que la demanda de Monreal se tiene que analizar muy bien para poder tomar una decisión al respecto, que no se trata actuar a la ligera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.