miércoles, 6 de octubre de 2010

Tabasco / Congreso Estatal / Debe emitir convocatoria / Oct 06

Debe Congreso convocar a sustitutos de Rullán Silva

Bernardo Barradas Ruiz, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso emita la convocatoria 


Publicado en el Diario la Verdad del Sureste /  J. MARTIN PRETELIN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 5 DE OCTUBRE DE 2010.- En virtud de que su periodo de siete años al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) está por concluir, el diputado del PRD, Bernardo Barradas Ruiz, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso emita la convocatoria para designar al sucesor de Francisco Rullán Silva.
Que convoque, con la debida anticipación, a los ciudadanos en general y de manera especial, a instituciones de educación superior, colegios o gremios de economistas, abogados, contadores o administradores públicos.
Ese llamado sería para que “formulen propuestas de profesionales que puedan desempeñar el cargo de fiscal superior”.
Barradas Ruiz estimó necesaria la salida de Rullán Silva del OSFE, al señalar que en un régimen democrático los cargos públicos deben renovarse “en aras de la consolidación, credibilidad y fortaleza de las propias instituciones”.
Solo en aquellos regímenes autoritarios y antidemocráticos, subrayó el legislador perredista, se busca la perpetuación en el poder o la permanencia vitalicia como una forma de construir redes de impunidad y del usufructo del poder.
De acuerdo con la ley, el fiscal superior dura en el cargo siete años, con posibilidad de repetir en una sola ocasión otro periodo. Rullán Silva lleva diez años en esa posición, si se le cuentan los tres años que estuvo al frente de la entonces Contaduría Mayor de Hacienda, hoy OSFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.