lunes, 25 de octubre de 2010

Tabasco / Concluye censo luego de inundación / Oct 25

Concluye levantamiento de censo en los 13 municipios

9 mil 550 empresas se registraron en el padrón de empresas afectadas por inundación con reporte de daños por el orden de los 517.7 millones de pesos y con solicitud de financiamiento de los 274.4 millones de pesos
A gestión del gobierno del estado con STPS podrán trabajadores de empresas recibir pago único de 2 mil 500 pesos
Villahermosa, Tabasco.- El levantamiento del padrón de empresas afectadas concluyó con un registro de 9 mil 550 empresas, informó Ignacio Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico de Tabasco (Sedeco).

A un mes de haber iniciado, se cierra el censo en el que se reportaron daños por el orden de los 517.7 millones de pesos y una solicitud de 274.4 millones de pesos en financiamiento, puntualizó Lastra Marín.

Manifestó que en coordinación con los ayuntamientos y directores de Fomento Económico se estableció una ventanilla única en los municipios de Balancán, Centla, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, para establecer este empadronamiento.

Subrayó que la información se está canalizando a la delegación de la Secretaría de Economía para las verificaciones de campo para constatar la identidad de cada una de ellas.

Notificó que las gestiones están hechas según las reglas de operación para que la empresa afectada, una vez validada, pueda recibir 10 mil pesos para reactivar su economía.

Manifestó además, se registró una media de 50 mil pesos en financiamiento, en ese sentido, el empresario puede acceder a un financiamiento de hasta 500 mil pesos con tasa de interés del 6 por ciento anual.

Concluyó que para apoyar a empleados, el gobierno del estado ha gestionado ante la Secretaría del Trabajo hasta 2 mil 500 pesos como pago único, para coadyuvar al empresario afectado en esta contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.