jueves, 28 de octubre de 2010

Tabasco / Comunidad católica celebra a San Judas Tadeo / Oct 28

San Judas, Apóstol de las causas difíciles
Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco
Publicado por el Diario El Heraldo de Tabasco
28 de octubre de 2010
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Hoy 28 de octubre la comunidad católica de Tabasco celebra al llamado Apóstol de las Causas difíciles, San Judas Tadeo, rezos, misas y peregrinaciones, los devotos de este santo pedirán entre otras cosas que las inundaciones en la entidad ya no se presenten.

En la colonia La Manga, vecinos desde temprana hora ayer acudieron a la Ermita de San Juditas como lo llama la gente con cariño, para ultimar los detalles antes de la celebración de este santo benefactor de las causas difíciles, de acuerdo con Maria Rosario este año las peticiones que ha escuchado mientras limpian el altar es que las inundaciones ya no azoten al estado, entre otras cosas como trabajo y salud.

Pero la devoción por el llamado primo de Jesús se manifiesta en varias formas, desde traer en el cuello un escapulario con si imagen, un llavero, una playera hasta ponerle su nombre a una tienda de abarrotes, como fue el caso de don Santiago, que desde hace años lo festeja con un rosario.

En algunas parroquias o en casi todas no puede faltar la imagen de San Judas que con bastón en mano y un retrato de Jesucristo escucha atento a todos aquellos que llegan a pedirle su intersección ante Díos Padre, por eso hoy que es su día cientos de personas rezan, cantan y alaban a San Judas Tadeo.

¿Quien es San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es uno de los Santos más populares, por los numerosos favores celestiales que consigue a los devotos que le rezan con fe. En muchos países del mundo tiene muchísimos devotos que consiguen por su intercesión grandes ayudas de Dios, en especial para conseguir empleo, casa etc.

Judas en hebreo significa: alabanzas sean dadas a Dios", Tadeo significa: "valiente para proclamar su fe". Significa: Simón "Dios a oído mi suplica".

El mismo día se les celebra la fiesta a San Simón y San Judas Tadeo, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición iban juntos siempre predicando la palabra de Dios por todos lados.

San Judas Tadeo estaba relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.