martes, 26 de octubre de 2010

Tabasco / Comunicado de la SE / Oct 26

Comunicado de prensa
Secretaría de Educación

Una de las funciones de la Secretaría de Educación es asegurar el cumplimiento del calendario escolar que marca 200 días de clases, el cual de alguna manera se ha visto afectado por la contingencia meteorológica reciente registrada en varios municipios. Aquí es justo reconocer el esfuerzo que maestros y padres de familia están realizando para que las clases perdidas se recuperen en base a los acuerdos internos de cada escuela.

Por lo antes expuesto, nos preocupa la actitud de algunos maestros que en el afán de plantear situaciones que no corresponden, se dedican a abandonar las escuelas dejando a cientos de niños sin clases, además de entorpecer la vialidad de la ciudad de Villahermosa, dadas las marchas que realizan.

Para el gobierno que encabeza el Químico Andrés Rafael Granier Melo, queda claro el derecho a la libre manifestación, pero todo debe ser en un marco de respeto, no afectando a quienes más necesitan de sus maestros: las niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Por eso, una vez más hacemos un exhorto a los Jefes de Sector, Supervisores, Directores y Maestros de Grupo, a no dejar sin clases a los alumnos por este tipo de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.