martes, 5 de octubre de 2010

Tabasco / Centro / Se reanudan clases / Oct 05

En el municipio de Centro
Se reanudan mañana las clases

- Reitera el gobernador llamado a la población para que salga de las zonas en riesgo

Publicado en el Diario de la Tarde
Liliana Collado Calcáneo
Foto José Luis Notario

Tras la suspensión de clases por cuatro días para atender la emergencia que se vive en la entidad y que contempla la reparación de calles y movilización de materiales, el gobernador Andrés Granier Melo anunció que mañana se reanudan las actividades en todos los centros escolares del municipio de Centro y pidió a los empresarios mantener la plantilla laboral para evitar recortes que en estos momentos podrían ser graves para Tabasco.

Después de haber inaugurado la Comercial Mexicana, el jefe del Ejecutivo dijo que las escuelas del municipio que estén libres de anegaciones pueden reiniciar clases mañana, mientras que los niños que están en los albergues seguirán su ciclo escolar en estos refugios hasta que puedan regresar a su viviendas y quienes están en casa de familiares podrán tomar clases en la escuela más cercana.

Detalló que en las comunidades inundadas hay un total de 550 escuelas inhabilitadas en este momento, por ello, indicó que el regreso será parcial solo en los centros educativos que estén en condiciones de seguir con normalidad sus respectivas actividades.

HAY QUE SALIR

Precisó que anoche el río Carrizal subió 19 centímetros más, por lo que nuevamente llamó a las familias que aún permanecen en sus casas anegadas, a que salgan de estos lugares debido a que deben salvaguardar sus vidas y por higiene.

Comentó que su gobierno trabaja con esmero para evitar brotes epidémicos, empero el hacinamiento que hay en los lugares donde están ubicadas las personas como son las casas de las comunidades donde se refugian varias familias y están rodeados de humedad, ponen en riesgo su salud.

RECORRIDO POR CENTLA

Indicó que parte de su agenda de trabajo de este día, lo dedicaría a hacer un recorrido en las comunidades anegadas de Centla como “Tabasquillo”, “Los Ídolos” y “Chilapa”, donde dijo que la situación es más complicada que en el municipio de Centro por lo que se tienen que tomar acciones inmediatas.

“La zona de los pueblos como le dicen ellos, se está evacuando por que el agua alcanzó los 1.50 metros, Oxiacaque, Nacajuca, la gente esta en los bordos que llevan a los pozos petroleros pero pretendemos sacarlos”, explicó.

El gobernador Graneir Melo dijo que la extracción de las presas continúa en 2 mil 450 metroS cúbicos por segundo debido a que no se autorizó 50 mas porque no se le dio una clara explicación sobre el incremento en el nivel de los ríos cuando dejó de llover.

PIDE A IP NO HAGA RECORTES

En otro tema, pidió a la Iniciativa Privada que no hagan recortes en las plantillas laborales porque la industria no a sufrido afectaciones y hacerlo en este momento sería grave para la entidad, pues dijo que el comercio en Villahermosa esta de pie en los 17 municipios, ya que lo único seriamente afectado hasta el momento solo es el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.