miércoles, 6 de octubre de 2010

Tabasco / Centro / Reubicarán comunidades: SEDESOL / Oct 06


Reubicación

Publicado por el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Alicia Mateos
miércoles, 06 de octubre de 2010

ImageAdelanta la delegada de la Sedesol Dora María Sherer la reubicación de más de 16 comunidades del municipio del Centro asentadas en las margenes de los ríos Grijalva, Carrizal y Medellin. Buena Vista, Río Viejo Primera Sección, Plátano y Cacao primera y segunda Sección, Ranchería González primera, segunda y tercera, Blanca Navidad, Medellin y Pigua segunda y tercera sección y en otras localidades de Miguel Hidalgo, las candidatas. En la reubicación de Casa Blanca se invirtieron 41 mil millones de pesos, revela.

Dora María Sherrer Palomeque, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la dependencia continúa trabajando activamente en la reubicación de más de 15 comunidades del municipio del Centro.

La funcionaria federal destacó que estos trabajos se están enfocando en las comunidades de Buena Vista, Río Viejo Primera Sección, Plátano y Cacao primera y segunda Sección, RancheríaGonzález primera, segunda y tercera, Blanca Navidad, Medellin y Pigua segunda y tercera sección y en otras localidades de Miguel Hidalgo, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en las obras de protección.

El proceso inició hace dos semanas y se continuará llevando a cabo hasta que concluya el proceso de reubicar toda la población.

De este modo, la Sedesol tiene el compromiso de aplicar el programa de reubicación, tal y como sucedió en un sector de la colonia Casa Blanca, recordando que tan sólo en este punto de la ciudad se invirtieron 41 mil millones de pesos.

Recordó que las viviendas donde serán reubicadas las familias en zonas vulnerables, se construyeron de recursos federales y estatales.

En cuanto a la atención de los refugios temporales, Sherrer Palomeque expresó que el principal de todos, la Piedra Angular así como aquellas focalizadas en las instituciones educativas, precisó que diariamente se establecen reuniones de trabajo para atender a las personas que lo necesitan en estos momentos de contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.