lunes, 4 de octubre de 2010

Tabasco / Centro / No da abasto bombas de agua en zona de filtraciones / Oct 04

Insuficiente bomba de agua en la colonia Carrizal

La bomba de agua instalada por la Conagua sigue operando de manera normal. (Foto: Humberto Santos/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
4 de octubre de 2010


Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- En la colonia Carrizal la bomba que instala la Comisión Nacional del Agua continúa funcionado, no obstante se han presentado algunas filtraciones que ponen en alerta a la población ubicada en las cercanías.

Después que el afluente incrementara su nivel en los últimos días, lo que provocó que se tuviera que colocar costalera en la calle que conduce a la Central de Abastos y Sam´s Club, por detrás de la colonia, para evitar que la fuerza de la corriente desgastara el muro de contención hecho con "lavaderos", hoy los vecinos siguen temerosos y a la expectativa de que pueda repetirse lo del 2007.

En el lugar se puede ver que la bomba instalada por la Conagua sigue funcionando; sin embargo, el nivel del río ya es preocupante pues se observa con cierto temor que el agua llega a los costales que se pusieron para proteger este punto.

Cabe recordar que el río Carrizal, continúa siendo afectado por los dos mil 400 metros cúbicos por segundo que se desfogan de la presa Peñitas, por lo que su corriente podría aumentar, siendo ese el principal temor de los vecinos, quienes anticipan que la fuerza del agua termine por derrumbar los costales, por lo que quedarían a sus expensas ante el caudal.

No obstante la tregua de los últimos tres días ha permitido que se refuerce el muro, e incluso la bomba sigue trabajando por espacios intercalados para evitar que las filtraciones afecten la calle y esta quede cerrada; además, viviendas que hasta hace unos días permanecían habitadas, pero del otro lado del muro, ahora están prácticamente vacías y las que no, los dueños han comenzado a sacar sus pertenencias; buscando llevarlas a un lugar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.