martes, 12 de octubre de 2010

Tabasco / CEDH / Trata de Blancas a debate / Oct 12

Analizarán la Situación Actual de la Trata de Personas en México

Villahermosa, Tab.- Para contribuir en la reducción de vulnerabilidades de mujeres, niñas, niños y adolescentes como susceptibles víctimas de la trata de personas, las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos realizarán mañana jueves la I Jornada de Sensibilización y Capacitación que permitirá formar multiplicadores, al tiempo de fortalecer las capacidades de actores claves, tanto gubernamentales como sociales.

El evento, que será encabezado por el ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos, se inaugurará a las nueve de la mañana en el Aula Magna de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, con la asistencia de servidores públicos, representantes de la sociedad civil y de la academia, lo mismo que integrantes del Comité Regional Contra la Trata de Personas.

La jornada se desarrollará a través de cuatro módulos que analizarán la situación actual de la trata de personas en México.

El primer módulo analizará “La Trata de Personas en México”, con la dirección del licenciado Saúl Bolaños, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Áreas de Riesgo en Internet” será el tema del segundo módulo, el cual estará dirigido por el ingeniero Óscar Ortega Pacheco, gerente de Operaciones, de Microsoft.

El tercer módulo examinará la “Estrategia para la Recepción y Seguimiento de Denuncia en Materia de Trata de Personas, a través de Organizaciones de la Sociedad Civil y Organismos Gubernamentales”, con la dirección de la licenciada Elvira Luna Pineda, directora general adjunta de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Procuraduría General de la República.

Finalmente, el cuarto módulo revisará los “Mecanismos de Respuesta: Prevención y Atención a la Problemática”, a cargo del licenciado Héctor Quintanar, de la CNDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.