sábado, 9 de octubre de 2010

Tabasco / Canacintra exige a gobierno estatal sus recursos de fideicomiso de apoyo empresarial / Oct 09

Exige Canacintra al químico, libere los recursos del fideicomiso de apoyo empresarial

ACuente con nosotros para planear estrategias y
que lo que hoy vive Tabasco no vuelva a ocurrir,
puntualizó Teresa Abreu Gómez.
ñadir leyenda
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 08 DE OCTUBRE DE 2010. La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Teresa Abreu Gómez, exigió al gobierno del estado comenzar a liberar los recursos del fideicomiso de apoyo empresarial, conformado con un 20 por ciento de lo que el oficialismo recauda por el Impuesto Sobre Nomina, que en este año paso de 1 a 2.5 por ciento, debido a las modificaciones legales aprobadas por el Congreso.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ignacio Lastra Marín, negó en entrevista la posibilidad de que los recursos se entreguen en este año, pues será hasta 2011.

El planteamiento de la empresaria fue hecho durante la inauguración de la Expo Canacintra 2010, evento al que acudió el gobernador Andrés Granier Melo. Abreu Gómez dijo que esos recursos deben liberarse ante las afectaciones que están sufriendo los dueños de negocios por las nuevas inundaciones de este año.

“Aunque no hemos sido todos inundados, sí nos han golpeado fuertemente (las inundaciones) por todos los daños colaterales surgidos de estas situaciones”, expuso Abreu Gómez.

Entregarnos esos recursos del fideicomiso “significaría oxígeno puro para el rescate del sector empresarial, ya que estamos inmersos en una serie de problemáticas derivadas de estas contingencias”, indicó.

Llamó a los tres niveles de gobierno a coadyuvar a la recuperación del mercado interno, incrementando sus compras a los empresarios locales.

Manifestó que el sector empresarial está dispuesto a ayudar a la recuperación del estado, afectado por cuatro años seguidos de inundaciones, pero también pidió que se le tome más en cuenta a la hora de planear estrategias para enfrentar los graves problemas de Tabasco.

Cuente con nosotros para planear estrategias y que lo que hoy vive Tabasco no vuelva a ocurrir, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.