domingo, 10 de octubre de 2010

Tabasco / Camposantos en el agua / Oct 10

Afectan anegaciones campos santos
Se estan realizando acciones de mantenimiento en 84 de los 92 camposantos que hay en toda la demarcación. (Foto: Javier Chavez)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
10 de octubre de 2010

Jesus Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Ocho panteones en diferentes comunidades del municipio de Centro padecen serios problemas de anegación, por lo que este año podrían no recibir la visita de cientos de personas que acuden los días 1 y 2 de noviembre a prender una veladora y llevar un ramo de flores a sus muertos.

En este sentido, la coordinación de Panteones del Ayuntamiento de Centro, dio a conocer que se encuentran entre el agua los cementerios de El Espino, La Estancia y La Loma de Tamulté de las Sabanas, Medellín y Pigua cuarta sección, Aztlán segunda y cuarta secciones y Torno Largo primera y tercera.

Debido al estado en que se encuentran, lógicamente los panteones no han podido recibir el debido mantenimiento como parte del programa integral que lleva a cabo el Ayuntamiento de Centro a poco más de quince días del "Día de muertos".

Sin embargo, en caso de que el agua baje, la administración municipal dotará de los insumos necesarios a las delegaciones municipales o comités a fin de que puedan al menos dejarlos en condiciones para que los habitantes puedan visitar a sus familiares difuntos.

Cabe mencionar que actualmente se están realizando acciones de mantenimiento en 84 de los 92 camposantos que hay en toda la demarcación, incluyendo los cinco principales, administrados por el Ayuntamiento: Central, Sabina, Atasta, Punta Brava y el llamado "El Arbolito" de la Villa Ocuiltzapotlán.

Estas acciones consisten en el mantenimiento general a la infraestructura de estos recintos, así como el chapeo mecánico y manual de las áreas verdes y poda de árboles, aplicación de abate y herbicida y la recolección de basura y escombros, previendo además que haya abasto de agua potable en esas fechas, con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutar de espacios limpios durante su estancia.

Aunado a ello, las autoridades municipales y estatales preparan el acostumbrado operativo en el que participarán Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Rija y Policía Estatal de Caminos entre otras instancias, para vigilar que todo se realice en completo orden los días 1 y 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.