sábado, 23 de octubre de 2010

Sureste / Alerta en 4 entidades por "Richard" / Oct 23

Mantiene Richard en alerta a 4 estados
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 23 de octubre de 2010, 13:53 hrs.
Mantiene Richard en alerta a 4 estados
México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco estar atenta a la evolución de la tormenta tropical Richard, debido a que el sistema tiende a intensificarse.
Alertó a las comunidades ubicadas en la costa centro y sur de Quintana Roo, así como del sur de Campeche, y del oriente y norte de Chiapas y Tabasco, para acatar las medidas de precaución que emitan los sistemas de protección civil.
En su reporte más reciente señaló que la tormenta tropical se mueve hacia el oeste sobre la costa norte de Honduras, por lo que estableció una zona de alerta desde Chetumal hasta Punta Gruesa, Quintana Roo.
Richard, de índice de peligrosidad moderado, ubicado a 105 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Gracias a Dios y a 540 kilómetros al sureste de Puerto Bravo, Quintana Roo, podría intensificarse a huracán, por lo que entraría a Belice el domingo después de mediodía.
Además pronosticó que para las 19:00 horas de este sábado Richard se ubique a 430 kilómetros al sureste de Puerto Bravo y a 465 al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplace hacia el oeste con vientos sostenidos de 110 por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.