miércoles, 20 de octubre de 2010

Tabasco / Qué reabran el Malecón Madrazo / Oct 20

Reunión de empresarios y dirigentes
obreros en la Canaco
A partir de noviembre
Campaña estatal para 
reactivar economía

- Piden reabrir el malecón

Publicado en el Diario de la Tarde
Liliana Collado Calcáneo
Foto: José Luis Notario
Empresarios y sector obrero piden la reapertura de la circulación del malecón “Carlos A. Madrazo” para que se reactive la economía tabasqueña que por la contingencia ha permanecido inerte en esa zona, de igual manera garantizaron que cerrarán este año cumpliendo con todas las prestaciones de la clase trabajadora.
Tras la reunión sostenida este día con lideres de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera y de la CTM, Cutberto de la Cruz Arellano, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Antonio Torre Báez precisó que el objetivo de los empresarios tabasqueños es conservar el empleo y cumplir con las prestaciones de fin de año de cada trabajador.
Informó que a partir de la primera quincena de noviembre van a implementar campañas para reactivar la economía en la entidad y de esa manera los empresarios tengan una mejor oportunidad de cumplir con todas sus obligaciones.
CUMPLIRAN A TRABAJADORES
Llamó a la clase trabajadora a mantenerse tranquila en lo que refiere a sus prestaciones laborales, pues dijo que en el 2009 se dieron casos aislados de demora en el cumplimiento de estos recursos humanos, sin embargo, dijo, pudieron resolverse favorablemente gracias a la relación obrero patronal.
Explicó que la entidad apenas va saliendo de una cuarta contingencia y aunado a ello está la crisis nacional de la que Tabasco no ha sido la excepción, empero, pese a todo ello, garantizó que los empresarios crearán estrategias inteligentes para conservar y para generar mejores empleos.
“Indudablemente por ahí puede haber rumor, pequeños comentarios aislados de que se pueden dar situaciones entre los trabajadores y los empresarios que no precisamente sean las indicadas”, advirtió.
Garantizó que los empresarios tabasqueños van a cumplir con todos los trabajadores que tienen a su cargo, y en ese sentido reconoció a los recursos humanos que han imprimido las empresa que ese a la crisis económica y las contingencias que ha vivido Tabasco, no han detenido su paso.
“Una vez más vamos a cerrar este año de manera responsable, por eso reconocemos también a los líderes de los sindicatos que han tenido la voluntad de dialogar y platicar siempre en base al desarrollo de Tabasco”, concluyó.
Durante la reunión, Edgar Azcuaga Cabrera, dijo que tanto la Comisión Federal de Electricidad como el Instituto Mexicano del Seguro Social deben tener consideración con las tarifas y cuotas que les aplican a los empresarios “no le temen al pago de nomina, si no al pago de los recibos de luz, cuotas patronales, entre otros impuestos”.
En ese sentido, pidió que se abra el paso vehicular en el malecón para reactivar la economía de esa zona, ya que hay comercios y hoteles que se han visto afectados y que necesitan de mayor actividad para ayudar a Tabasco a Salir adelante.
Mencionó que junto con el Consejo Coordinador Empresarial se están haciendo trámites para brindar un apoyo estimado a los dos mil 500 pesos a los trabajadores que sufrieron afectaciones por la reciente inundación, sin embargo, aclaró, aún se está analizando esta posibilidad que de darse se anunciará antes que concluya este mes.
Cutberto de la Cruz dijo que la viabilidad y desarrollo económico del estado no esta en duda “Hoy Tabasco necesita el ánimo, pero sobre todo una nueva visión de lo que todos nosotros queremos y apreciamos en un estado en vías de desarrollo como el nuestro”.
Resaltó que la función del sector obrero en el estado no está en juego ya que cuanta con el respaldo de instituciones y organismos que anteponen el interés supremos del pueblo antes de cualquier inclinación personal o político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.