sábado, 23 de octubre de 2010

Q. Roo / Sube a Alerta Amarilla por "Richard" / Oct 23

Emiten alerta amarilla al sur de Q.Roo por 'Richard'

Por: Agencia | Fuente:Noticieros Televisa / NOTIMEX | 2010-10-23 17:31  
  • Emiten alerta amarilla al sur de Q.Roo por 'Richard'
    Foto: Sitio Oficial
Fuente: Noticieros Televisa / NOTIMEX
Ante la llegada de la tormenta tropical 'Richard', que está más próxima a las costas de Quintana Roo, el gobernador Félix González Canto emitió la alerta amarilla para el sur del estado; podría convertirse en huracán categoría I el domingo
QUINTANA ROO, México, oct. 23, 2010.- El gobernador Félix González Canto emitió la alerta amarilla para el sur del estado, debido a que la tormenta tropical Richard, pese que su trayectoria lo enfoca al centro de Belice, también afectará a esa parte de Quintana Roo.
Por lo cual, indicó, se han activado todas las medidas preventivas en el municipio de Othón P. Blanco, donde hay vigilancia especial en las comunidades de la zona ribereña del Río Hondo y se ha evacuado Banco Chinchorro.
De acuerdo a los datos proporcionados por los expertos en el tema, dijo, estamos elevando a la alerta Amarilla, que significa que esta tormenta está más próxima a las costas de la región, no precisamente de Quintana Roo, pero dada la cercanía, según el procedimiento nos marca irnos a esta alerta, que significa acercamiento-peligro moderado.
Al presidir el Consejo Estatal de Protección Civil, señaló que los pronósticos de hoy comparados con los de ayer, proyectan la ruta de la tormenta tropical más hacia el centro de Belice.
'Ayer muy temprano apuntaban un poquito más hacia el norte de Belice, y obviamente más próximo a las costas de Quintana Roo', abundó.
González Canto agregó que de prevalecer las actuales condiciones en torno a esta tormenta, se estará vigilando muy de cerca, en particular las comunidades que están junto al río Hondo, porque puede haber lluvias y vientos en esta parte del estado.
También anunció que como medida precautoria, el Banco Chinchorro ha sido evacuado por procedimiento y por seguridad, 'son 82 personas que me reporta el municipio que se ha evacuado de ahí'.
Y por supuesto, abundó, el ayuntamiento de Othón P Blanco ya tiene un operativo especial precisamente en las comunidades del Río Hondo, en particular en la Unión y Revolución que en el pasado han registrado inundaciones cuando hay lluvias en la zona.
El mandatario estatal pidió a todos los ciudadanos, especialmente a los habitantes de Othón P. Blanco, estar atentos a la información que vaya surgiendo a lo largo del día y la noche sobre este fenómeno meteorológico.
'Según los pronósticos que tenemos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, la proyección va hacia el centro de Belice, esta tormenta tropical, con altas posibilidades de convertirse en huracán categoría 1 en el transcurso de este día', subrayó.
Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy y el meteorólogo del Ejército Mexicano, Silvano Ríos Gómez, explicaron las proyecciones y posibles trayectorias de la tormenta tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.