martes, 12 de octubre de 2010

Q: Roo / "Paula" es ya huracán / Oct 12

Dirección d Protección Civil del Estado de Quintana Roo

BOLETÍN DE ALERTA DEL DÍA 12 DE OCTUBRE DEL 2010

Aviso de Huracán

FENÓMENO: Huracán


NOMBRE DEL FENÓMENO: huracan paula del mar caribe.


No BOLETÍN: 4

HORA: 07:15

ALERTA VERDE - PELIGRO BAJO:
ACERCAMIENTO-PREVENCIÓN

Perturbación de 72 - 48 horas

Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 12 horas; esta información será proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil.


SITUACIÓN REAL

La Tormenta Tropical “Paula”; se intensifico durante la madrugada a Huracán categoría uno en el escala Saffir-Simpson., localizándose a las 07:00 hrs., en las coordenadas 18.1 Grados Latitud Norte y 85.4 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Noroeste (325 Grados) a razón de 17 km/h; aproximadamente a 310 km al Sur/sureste de Cozumel, Q, Roo y a 309 kms, al este-sureste de Chetumal, Q.Roo.,; con vientos máximos cerca del centro de 120 km/h., y rachas mas fuertes., Los vientos de huracán se extienden hasta 20 km, y de tormenta tropical hasta 95 kms..del centro a la periferia del sistema

PRONÓSTICO

Se espera que el Huracán “Paula” del Mar Caribe se localice a las 13:00 hrs., del día de hoy en las coordenadas 18.7 Grados Latitud Norte y 86.0 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 223 km., al este de Chetumal, Q. Roo, y a 221 al este/sureste de Cozumel, Q. Roo., manteniendo su actual categoría ..

RECOMENDACIONES

NOTA: Debido a su actual trayectoria representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, por lo que se recomienda la población en general mantenerse atentos a los boletines que se están emitiendo a través de los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical, SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.