sábado, 30 de octubre de 2010

Q. Roo / Huracanes / Alerta Azul / Oct 30

Alerta azul en Quintana Roo por Tomás
Publicado en el Diario de Yucatán

MÉXICO (Notimex).— El Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta azul en fase de acercamiento para Quintana Roo, luego que la tormenta tropical Tomás se convirtiera en huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que Tomás está próximo a ingresar al mar caribe oriental y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste.

Indicó que este sistema ocasiona fuerte nubosidad en un diámetro de 300 kilómetros, vientos de tormenta tropical de hasta 275 kilómetros en el cuadrante noreste, así como oleaje de hasta cuatro metros de altura a una distancia de 370 kilómetros.

Se prevé que en las próximas 24 horas Tomás mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, intensificándose más dentro de su actual categoría.

Asimismo favorecerá fuerte a intensa nubosidad en un radio de 200 kilómetros a partir de su centro, lo que ocasionará lluvias de fuertes a intensas en sus alrededores.

Además, oleaje de hasta cuatro metros de altura a una distancia 370 kilómetros en su cuadrante noreste y vientos de tormenta tropical hasta de 275 kilómetros.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que Tomás se localiza a 30 kilómetros al noroeste de San Vincent y a dos mil 815 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que en este momento el huracán no afecta al país, sin embargo se mantiene en vigilancia debido a su trayectoria potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.