lunes, 25 de octubre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Oct 25

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Comisión Federal de Electricidad y los derechos ciudadanos.

Cutberto, el huérfano.

Llegaron como mancha de langosta, sin previo aviso, sin identificación e intimidando a algunas personas del servicio que se encontraban en las casas. Serian las 11:30 de la mañana cuando cerca de treinta hombres llegaron a la calle principal de la colonia municipal y de inmediato comenzaron a quitar medidores de luz de las casas y a colocar otros.

Tenían prisa, una mujer que portaba uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), daba instrucciones a los hombres o les hacía comentarios; parecía un asalto ¡un robo en despoblado!

Espantados algunos jóvenes llamarón a sus papás, ¿qué pasa? Se preguntaban los vecino que fueron llegando apurados; ¿Quiénes son ustedes? La respuesta prepotente de una persona que después se supo se llama: Liliana del Carmen Alvarado López; “somos de Comisión y venimos a cambiar los medidores”.

¡Qué hacer ante tal violación de derechos? Se preguntaban los vecinos ¿existe alguien capaz de poner freno a estos señores que como viles delincuentes irrumpen en nuestras casas? Algunas personas pidieron a la mujer – Liliana del Carmen – que les dijera porque razón no existió un aviso donde se les comunicara fecha y hora en que llegarían a sus casas.; La respuesta sin dejar de lado su prepotencia fue: “ eso pregúntenselo a los de Comisión Federal, yo sólo cumplo ordenes”.

Así, casa por casa sin previo aviso y sin pedir permiso abrieron portones de las casas, “levantaron” las cortinas de las ventanas, se subieron a los techos, en fin “viva Tabasco”, “viva México y la impunidad”

OTRAS DE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD.- La industria Química, realizó recientemente un estudio de costos y de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, donde el resultado fue: en México el aumento a las tarifas eléctricas ha sido de 100%, del año 2000 a la fecha; mientras que en Estados Unidos sólo subió el 28% en el mismo periodo. ¿Qué le parece?

PIQUETITO.- El huérfano de Cutberto de la Cruz Arellano, Dirigente de esa cueva de Ali Baba, que es la CTM; requiere de que lo adopten, para con una madre reciba elemental educación.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.