miércoles, 13 de octubre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Oct 13

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Otra de la CF E

Miente Nicolás Alejandro, dirigente del PAN en Tabasco, al decir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), considerará a los habitantes de las zonas inundadas y no cobrará el servicio eléctrico.

En el año 2007, después de la inundación que arraso con Villahermosa, se anunció con bombos y platillos que la CFE, no cobraría el servicio eléctrico a los damnificados. ¡Mentira, vil mentira! Cobró hasta el último centavo. Hoy toda vía existen personas pagando el consumo de esa fecha a través de un convenio

Los tabasqueños desde siempre han sufrido los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad, que va desde el cobro excesivo del servicio, recibos “cargados” o sea etiquetado con una lectura de consumo diferente y muy elevada a la realidad que marca el medidor.

Ahora nos enteramos de la nueva modalidad de servicio que pretende implantar la CFE. Se encuentra circulando por la Red, un aviso que pide a los mexicanos tenga cuidado con la nueva modalidad de cobro del servicio que dentro de muy poco tiempo presentará la CFE, pues de esta manera se pretende desde la presidencia de la República “encajarle” más el diente a los mexicanos.

Empresa MAPFRE, según el correo que se nos envía, es la compañía que realizará el cambio de medidores de luz tradicionales por unos modernos que son digitales, donde según nos dice el comunicado ya se encuentran instalados y funcionando en parte del estado de Veracruz.

La modalidad que se impondrá con el cambio de los medidores y la modernización del servicio de energía eléctrico, es que ahora se pagará por anticipado el servicio. Esto parecido a la compra de fichas de crédito para los teléfonos celulares.

Ya cargado el crédito, el nuevo medidor ira indicando cuanto queda de saldo de luz y al igual que los celulares si quieres más energía, habrá que comprar otra ficha. ¿Será cierto esto?

Es necesario que un alto mando local de la Comisión Federal de Electricidad y Nicolás Alejandro - ya que anda de zalamero anunciando bondades de la CFE-, comunicaran al usuario y en general a todos los tabasqueños si es cierto lo de los nuevos medidores y lo del “monedero CFE”.

¿Para qué quiere más dinero la CFE; le hará falta un Yatecito a algún funcionario de la Comisión Federal de Electricidad?

PIQUETITO.- Con motivo de su cumpleaños felicitó a ese gran caballero y compañero de mi vida José María de los Santos Luna. Chema, Martha Beatriz y José Eduardo, te envían un abrazo y sus mejores deseos.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.