sábado, 16 de octubre de 2010

Paraíso: Reabren carretera costera / Oct 16


Reabren carretera Paraíso-Jalapita

Habitantes del ejido Aquiles Serdán, llegaron a acuerdos con representantes de la SCT federal y la junta Estatal de Caminos, para dejar libre el paso a los vehículos y tráiler que circulan sobre la carretera Paraíso-Jalapita

Por: Mario León
Paraíso, Viernes 15 de Octubre de 2010 13:01 hrs
Agencia: SIT/ DIARIO PRESENTE

Habitantes del ejido Aquiles Serdán, llegaron a acuerdos con representantes de la SCT federal y la junta Estatal de Caminos, para dejar libre el paso a los vehículos y tráiler que circulan sobre la carretera Paraíso-Jalapita, Centla, el acuerdo consiste en la colocación de topes en las zonas de los deslaves, la realización de estudios para determinar que tipo de protección se podrá hacer a la carretera, la permanencia de dos patrullas de la PEC, además la SCT facilitará los trámites para la utilización del programa FONDEN.

A la reunión acudieron Juan Carlos Martínez Ramos, por parte de la SCT, Fito Antonio de la Cruz Morales, Filiberto Amaro Bonilla por parte de la Junta estatal de Camino, Juan Manuel Arias Domínguez, por parte del Ayuntamiento, María Hernández Meneses, delegada municipal, Jaime Trinidad Hernández López, Delegado de la PEC e Hilario Hernández García, comisariado Ejidal.

Allí los habitantes, acordaron que la SCT a través del centro SCT tabasco, facilitará los trámites para la utilización del programa FONDEN para la ejecución por parte de la JEC de trabajo emergente para la obra de protección marginal. Además la JEC realizara a la brevedad los estudios correspondientes para determinar el tipo de obra que se requiere y agilizar los trámites de ejecución y licitación de los trabajos.

En otro punto de acuerdo- la SCT realizara gestiones ante las autoridades municipales paras la colocación de 2 topes que servirán para el control de la velocidad de los vehículos pesados para que no afecten aun mas el tramo con zonas de deslaves. en tanto la Policía Estatal de Camino (PEC) continuara con la logística de control del trafico en el tramos afectado en coordinación con el ayuntamiento y por ultimo protección civil ayudara al rescate de las embarcaciones que se quedaron sepultadas por los deslaves.

Con la minuta en mano, los vecinos de dicha comunidad acordaron dejar libre el paso a los tráiler y vehículos que circulan por dicho lugar, siempre y cuando se cumpla la citada minuta, de lo contrario bloquearían en forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.