viernes, 29 de octubre de 2010

Paraíso: Diputados supervisan obras por 12 millones de pesos / Oct 29

Asegura la Diputada Elda María Llergo
Realiza trabajo claro y transparente 3a Comisión Inspectora del Congreso
Descargar Diputados...JPG (293.8 KB)
*Diputados supervisan obras por más de 12 millones de pesos en el municipio de Paraíso
*El trabajo que se realiza es producto de una agenda programada y aprobada por los integrantes de dicha Comisión

Al asegurar que la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado realiza un trabajo claro y transparente en la revisión de las cuentas públicas 2009 de los ayuntamientos correspondientes, su presidenta, Elda María Llergo Asmitia, aclaró que supervisan la obra física del ejercicio fiscal respectivo en cumplimiento a una agenda de actividades programadas y aprobadas por todos los diputados integrantes de la misma.

Durante la visita realizada este viernes al municipio de Paraíso, donde legisladores de esa Comisión orgánica constataron la construcción de obras de pavimentación, revestimiento de caminos, rehabilitación de espacios de esparcimiento y de la central camionera, por un monto total de 12 millones 225 mil de pesos.

Acompañada de sus homólogos integrantes de la Comisión, Christian Salvador Aquino Mena y Enrique Gómez Ascencio, además del diputado por el XV Distrito de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, Llergo Asmitia aclaró que entre todos acordaron las obras a supervisar durante estos recorridos en cada uno de los municipios, cuyas cuentas públicas tiene a su cargo analizar y dictaminar “el trabajo que realizamos es producto de una agenda programada y aprobada por todos”, remarcó.

La diputada local por el XVII de Teapa, enfatizó que las observaciones encontradas durante la inspección de obras serán analizadas en forma colegiada, en donde, cada diputado emitirá sus opiniones para luego, entre todos, elaborar el dictamen correspondiente de cada una de las Cuentas Públicas 2009, objeto de esta revisión. “Cada diputado integrante de la Comisión tiene el mismo compromiso y la misma responsabilidad, ninguno es más que otro”, puntualizó.

Los representantes populares acudieron el palacio municipal donde dialogaron con el alcalde Cristóbal Javier Angulo, quien les ofreció todas las facilidades para que legisladores y funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF) llevaran a cabo su encomienda constitucional.

Como primer punto, los legisladores, junto a los directores de Obras Públicas Municipales, José María Campillo Ronquillo; de la Contraloría, Sergio Peralta Ordóñez, y el Coordinador del Ramo 33, Armando Vargas Alejandro, conocieron la construcción de pavimento con mezcla asfáltica del camino (viento fresco), en la ranchería Aquiles Serdán, con una inversión de un millón 255 mil 541 pesos, provenientes del Ramo 33, Fondo III.

Posteriormente, se trasladaron a las márgenes del Río Seco, en la cabecera municipal, donde constataron la terminación del área de esparcimiento, con una inversión de dos millones 212 mil 169 pesos, con recursos de PEMEX.

Más tarde, acudieron a la Central Camionera, donde supervisaron obras de demolición y reposición del piso de losetas en baños, cancelería de aluminio y cristales, techumbre, rehabilitación y colocación de estructura y láminas del sistema hidráulico, sanitario, y eléctrico, así como la aplicación de pintura, con un monto de cuatro millones 318 mil 929 pesos.

Legisladores y funcionarios municipales y del OSF, se trasladaron al camino de acceso al ejido Oriente (San Cayetano), donde inspeccionaron la obra de revestimiento con grava de esa vía de comunicación, que tuvo un costo de 2 millones 57 pesos, provenientes del Ramo 33, Fondo III, que presentó observaciones ante el incumplimiento por el tiempo de su ejecución.

Por último, también supervisaron las obras de revestimiento con grava de los caminos, en el tramo El Paso a Ranchería Libertad, con un millón 145 mil 924 pesos, del Ramo 33, Fondo III; así como el revestimiento del camino ubicado a orillas del Rio Seco, con un millón 292 mil 437 pesos del Fondo III 2009.

En su momento, Llergo Asmitia destacó que los diputados tienen un compromiso serio y responsable con los ciudadanos para calificar las cuentas públicas conforme a derecho, de tal forma que no existe posibilidad alguna de negociación “actuaremos de acuerdo a la ley y de forma colegiada en la comisión donde participamos legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI y PRD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.