sábado, 2 de octubre de 2010

Paraíso: Desborda río / Oct 02

Causa estragos frente frío No. 13
Desborda el río González
El frente frío número 13 afectó más comunidades de Paraíso. (Foto: Olivia Alaniz/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
2 de octubre de 2010

Olivia Alaniz

Paraíso. Tabasco.- Consternación y mucho temor entre habitantes de la ranchería El Escribano altamente afectada por las lluvias y donde se han habilitado 8 albergues, pero que sólo 72 familias han acudido a refugiarse, toda vez que el resto se niega a salir de sus hogares por temor a perder lo poco que lograron salvar, no obstante, continúa incrementando la cifra de afectaciones y asciende hasta 15 mil el número de afectados.

Las familias paraiseñas continúan siendo afectadas por el frente frío número 3 y es que según la Unidad Municipal de Protección Civil y el propio alcalde Cristóbal Javier Angulo, son aproximadamente 2 mil 048 familias las que se encuentran inundadas, por lo cual se han habilitado 8 albergues, pero que hasta el momento sólo 72 familias han acudido a refugiarse.

Al respecto el mandatario municipal, Javier Angulo manifestó que en las rancherías Aquiles Serdán, ejido Chiltepec sección Banco, Nicolás Bravo cuarta sección, Las Flores primera y segunda sección y el Escribano son las comunidades que cuentan con albergues por que son las más dañadas, incluyendo a la cabecera municipal.

"El DIF municipal que preside mi esposa Isidra Angulo Angulo, junto con su personal han estado muy al pendiente de las personas que están en los albergues, llevándoles comida caliente y agua; también mis compañeros regidores y directores han estado recorriendo todas las comunidades para apoyar en caso de ser necesario al ubicado en Nicolás Bravo, y donde desbordó el río González que salió de su cauce a la altura de la Técnica número 26 del poblado Chiltepéc.

Mientras tanto, la Jurisdicción Sanitaria número XIV así como instituciones de emergencia y rescate han brindado el apoyo a esta comuna; "solicitamos también apoyo del Gobierno del Estado, para que juntos afrontemos esta contingencia, debido a que la crisis que afrontamos nos impide otorgar mayores apoyos; estamos haciendo lo que está a nuestro alcance", al mismo tiempo que brindó todo su apoyo a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.