jueves, 21 de octubre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Oct 21

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Defenderé presupuesto de la UJAT: AGM

En los hechos, el gobernador Andrés Granier Melo, se constituyó en el principal defensor de los legítimos intereses de la Universidad Juárez autónoma de Tabasco y de su compromiso institucional de impulsar una educación superior de calidad para bien de Tabasco y los tabasqueños.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Ayer, el Ejecutivo estatal, dejó en claro que defenderá con todo el presupuesto de la máxima casa de estudios superiores de Tabasco, a fin de que la disponibilidad de estos recursos no se vea afectada por parte del gobierno federal, ya que en ello le va sus planes de desarrollo, excelencia académica, vinculación y principal eje de la transformación de Tabasco.

De mucho beneplácito estas declaraciones fueron recibidas por la comunidad universitaria en general, ya que en los hechos Granier Melo, reitera nuevamente su compromiso transformador con la UJAT, constituyéndose en el principal impulsor de la educación pública y superior de Tabasco, defensor de su autonomía y viabilidad financiera y educativa para bien de Tabasco.

Muy importante también, el reconocimiento al liderazgo de la Rectora Candita Gil Jiménez, ya que con su trabajo constante, serio y de intenso compromiso social ha logrado posicionar a la UJAT entre las mejores del país, en cuanto a su calidad y excelencia académica, transparencia en el manejo de sus recursos, accesibilidad para quienes quieren prepararse en sus aulas, infraestructura, vinculación con los sectores productivos y tecnología de punta.

En la defensa de su presupuesto la UJAT no está sola. Cuenta con el apoyo efectivo y moral del gobernador de Tabasco y esto nos enorgullece y levanta el ánimo a todos.

En la UJAT, dijo Candita Gil Jiménez, hemos dado muestras de compromiso y solidaridad con Tabasco trabajando por la calidad académica e impulsando la investigación, fomentando la difusión de la cultura”.
Y destacó que si se quiere una sociedad en Tabasco que avance, “la podemos hacer a través de la educación, es el único camino donde se puede tener verdaderamente la sociedad, un rumbo y un destino, no podemos ver truncados los anhelos de muchos tabasqueños y tabasqueñas”.

Las Rimas de Agenor
Ante la insistencia de miles de contertulios que se dan cita en importante desayunadero de esta capital, el poeta Agenor González Valencia, vuelve a la escena pública a través de uno de sus acertados epigramas. En esta ocasión se refiere a la recomendación del gobernador Andrés Granier, a la población tabasqueña para que continuemos en alerta a pesar de estos días soleados, puesto que la temporada de lluvias culmina el 30 de Noviembre. Va:

//Ya ha llegado lo mejor//pero no se nos confíen//pues pronto vendrá lo peor/y a ver si ahora se sonríen//. Los gritos desgañitados, los hurras y los bravos no se hacen esperar y luego de varias caravanas, Agenor, se retira mandando besos a la multitud.

Y Para Usted También***el senador Francisco Herrera León, presentó una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley General de Asentamientos Humanos, para castigar a quienes propicien o permitan la ocupación irregular de áreas y predios en los centros de población, especialmente en zonas de riesgo***Por unanimidad de votos, fue aprobado un punto de acuerdo por el que el Congreso del Estado exhorta a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Energía, así como a la Comisión Federal del Electricidad a tomar las medidas necesarias para evitar los cortes masivos de energía eléctrica en Tabasco, especialmente, en los 14 municipios declarados zonas de desastre por las inundaciones de este año***Un llamado a la unidad, al fortalecimiento de la legalidad y al respeto de las instituciones realizó Aquiles Reyes Quiroz, presidente municipal de Centla, “porque la convivencia dentro del respeto y la armonía son elementos fundamentales que permiten el desarrollo de un pueblo”*** hoy será la Rueda de Prensa sobre XI Congreso Académico del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”,a las 13:00 horas en la Sala de Juntas de ese hospital*** Las reuniones que sostuvo la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado con los alcaldes de Balancán, Centla, Cárdenas, Centro y Nacajuca, cumplieron con la expectativa de informar detalladamente a los legisladores el destino de los empréstitos de los cuales solicitan la autorización de la LX Legislatura, aseguró el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Martínez Pérez***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.