miércoles, 20 de octubre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Oct 20

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

¿Fuego Amigo?, o puros vs no puros

Lo que está pasando en estos momentos hacia el interior de la estructura de poder y que ha trascendido negativamente hacia la sociedad tabasqueña a través de los diferentes medios de comunicación, hacen pensar a cualquiera que existe una especia de “fuego amigo”, entre los “químicamente puros” y los “químicamente no puros”, siendo pues dos grupos que se disputan posiciones en el ajedrez político electoral actual, venidero y a futuro de Tabasco.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

No es posible, que estos grupos se olviden de que el gobernador Andrés Granier Melo, este dedicado en cuerpo y alma en atender y resolver los graves problemas que el pueblo tiene por los efectos de las inundaciones, y se empeñen en darse de patadas y descalificaciones por alcanzar, insistimos, posiciones de cara a lo que viene en el 2011 y el 2012.

Coincidimos todos que lo de Cristóbal Álvarez, fue una pendejez y que ahorita se le ve como “chivo expiatorio” a quien hay que cargarle todas las pulgas, dado que los diferentes escenarios de debates así lo hacía imperativo, porque como todos saben hay muchos mapaches y muchísimas mapacheras que los hombres del poder conocen y saben donde están, pero hay que ser discretos y saber actuar en el momento preciso.

El cese fulminante del “chelo loco” o “sangre nueva” y su expulsión del PRI, más se vio como un acto de pre-campaña (“para que vean que con nosotros todo será distinto”), que como la sanción administrativa y político partidista que mereció su pendejez, ya que ahora pudiera ser que Álvarez Browm, pase a ser víctima en vez de culpable.

Porque paralelo a estos sucesos, miembros del equipo de los “químicamente no puros”, sin el mayor recato en reuniones municipales y a través de medios informativos, ahora critican a la actual administración, muestran sus errores y exhiben a los “químicamente puros”, pretendiendo “pintar su raya” o establecer “sana distancia”, pero esto no es posible, ya que todos están “amarrados” con el mismo hilo.

Las Rimas de Agenor
Que mejor que iniciar esta semana con un epigrama del poeta Agenor González Valencia, quien en esta ocasión se refiere a las declaraciones de Remedios Rodríguez Peña, titular del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción y quien aseguró que todos los donativos se han aplicado con transparencia. Va:

//El Consejo Ciudadano//No ha Padecido Demencia//Tiene Limpia cada Mano//y Absoluta Transparencia//. Estruendoso aplauso, porras y vivas inundan un desayunadero de Tabasco 2000 y el poeta se retira de manera estratégica no sin antes hacer algunas caravanas. Ay Agenor, ojala y doña Gaba, no vaya a sufrir al armar los pedazos que queden de tu humanidad.

Merece Reconocimiento Diplomado de la CEDH
El Diplomado en Derechos Humanos de las Víctimas del Delito y Abuso de Poder fue una excelente oportunidad para reforzar conocimientos y cumplió más allá de la expectativa inicial, estimaron abogados que participaron en esta jornada académica, mientras que dirigentes de organismos de la sociedad civil aceptaron haber ampliado el horizonte de sus conocimientos al comprender que una falta no se puede castigar con otra, sino enfrentar la acción plena de la justicia.

Dirigido por ocho especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el diplomado participaron 85 personas que ampliaron conocimientos, unos, y otros que se involucraron en la riqueza del tema a través de La Evolución Histórica, Concepto y Fundamentación de los Derechos Humanos, y los Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano, al igual que en el tema Protección Jurisdiccional y no Jurisdiccional de los Derechos Humanos de las Víctimas del Delito.

El estudio de la Protección Internacional y Regional de los Derechos Humanos de las Víctimas del Delito y de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad, mereció toda la atención de los participantes en el diplomado, quienes también examinaron los Conceptos Victimológicos Básicos, Normas Nacionales e Internacionales, Políticas Victimológicas, y Las Víctimas del Delito de Secuestro y Trata de Personas.

Y Para Usted También***Andrés Granier, rechazó tajantemente que se reduzca el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 15 por ciento, pues provocaría una grave caída en la obtención de recursos para el siguiente año, sobre todo por la infraestructura que debe repararse luego de que el estado ha sufrido por cuarto año consecutivo los embates de la naturaleza y ha devastado a la economía local***Con gran entusiasmo iniciaron el Ciclo Escolar los ochenta alumnos de la Generación XXIV de Técnicos en Urgencias Médicas, quienes recibieron cursos de inducción a la Cruz Roja, primeros auxilios y soporte de vida, introducción a los desastres, así como haber presentado exámenes sicométricos y psicológicos***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.