viernes, 8 de octubre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Oct 08

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Emergencia en Tabasco, sin comparación nacional: RLR

Tabasco tiene diferencias contrastantes con el resto de las entidades del país que han sido afectadas por los desastres naturales este 2010, se trata de la cuarta emergencia por inundación en igual número de años, y eso lo tiene claro el Fondo de Desastres Naturales como lo muestra la cifra oficial de 200 mil afectados que nos reconoce, expresó de manera respetuosa pero firme, el director de Protección Civil, Roberto López Romero.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Dijo en referencia a las declaraciones con relación a la situación en Tabasco realizadas por la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, que desde esta perspectiva cualquier comparación sale sobrando, sobre todo, si se toma en cuenta que la situación que vive el estado, no es producto de un día de intensas lluvias, sino de una serie de fenómenos que mantienen a gran parte del territorio inundado desde hace dos meses.

Destacó que la experiencia de las contingencias anteriores así como el trabajo intenso y la estrecha coordinación que ha propiciado el gobernador Andrés Granier Melo entre todas las instancias gubernamentales, han sido un factor determinante para que a pesar de la tragedia, la población tabasqueña sea atendida de manera oportuna ya sea en los refugios temporales o en las propias localidades afectadas.
López Romero dijo que actualmente el número de afectados asciende a 201 mil en 640 localidades en 14 de los 17 municipios de la entidad.

Las Rimas de Agenor

De nueva cuenta aparece en escena el poeta Agenor González Valencia, trayendo consigo uno más de sus gustados epigramas y que aquí se lo presentamos a todos ustedes. En esta ocasión hace referencia al anunció del gobernador Andrés Granier Melo, al pueblo de Tabasco, en el sentido de no bajar los brazos, estar alertas, porque todavía viene lo más difícil de las inundaciones en esta temporada de lluvias. Va:

//Auxilio al Gran Señor//Es el Grito de Costumbre//Invade la Incertidumbre// ¿Todavía viene lo Peor?//Nos dice el Gobernador//. Estruendoso aplauso se deja escuchar en desayunadero y de inmediato Víctor de la Cruz y Ferdussi Bastar Mérito, lo cargan en hombros y pasean por todo Paseo Tabasco.
CEDH Presenta la Revista Pri Infancia

La Comisión Estatal de Derechos Humanos invita hoy viernes al evento de presentación de la revista Pri.Infancia, órgano de divulgación de la asociación civil “Aldea por los Niños”, la cual estará a cargo del Omdbusman tabasqueño Jesús Manuel Argáez de los Santos.

El evento se desarrollará a partir de las diez de la mañana en el aula magna de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, Unidad Guadalupe, y durante el mismo Marisela Medina Tapia disertará la conferencia Los Derechos Humanos de las Niñas y los Niños.

Preside AGM Importantes Eventos de Cruz roja en Tabasco

Cruz Roja Mexicana, Delegación Tabasco inaugura el laboratorio de Análisis Clínicos, “Jorge Fausto Calles Broca”, en memoria de quién fuera Presidente del Consejo Directivo Local de la Delegación Villahermosa en el periodo 1980-1982, hoy viernes a las 9:30 horas en las instalaciones de la Delegación Villahermosa, ubicada en Av. César Sandino 716, Col 1º. de Mayo.

Posterior a este evento, se inaugurará en Paseo Tabasco # 613. Col. Jesús García, el Banco de Sangre “Nicanor Ocaña Brindis”, en reconocimiento a uno de los donantes del predio donde esta ubicada actualmente la Delegación Estatal y el CECAT.

Seguido de este acto serán entregados equipos de capacitación para la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.

Finalizando con la entrega de las escrituras del terreno donado para la Delegación Tenosique, mismas que serán entregadas por la Sra. Marianela Cortés viuda de Gutiérrez.

Cabe destacar que estos importantes acontecimientos para la Institución, serán presididos por el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana y el delegado estatal Mario Rafael Bustillos Borges.

Y Para Usted También*** El secretario de la Contraloría, Roger Pérez Evoli, reveló que con el fin de coadyuvar en las labores de asistencia a las familias afectadas por la actual contingencia ambiental fue designado como representante del gobernador Andrés Rafael Granier Melo en el municipio de Jalpa de Méndez***En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse el próximo 10 de octubre, la Secretaría de Salud realizará actividades alusivas para fortalecer los programas implementados en la materia y hacer conciencia en la necesidad de una atención integrada para mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades físicas-crónicas*** Aquiles Reyes Quiroz, presidente municipal de Centla, entregó dos nuevas patrullas a elementos de la policía local, y, con estas herramientas, exhortó a los integrantes de la corporación a trabajar con mayor dedicación y empeño, para dar un servicio eficaz a la población***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.