jueves, 7 de octubre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Oct 07

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Coincidencia Legislativa en aumento a presupuesto en Salud

En sesión de la Comisión de Salud Pública, que preside Julio Alonso Manzano Rosas, sus integrantes coincidieron en la importancia de incrementar recursos para ese sector, en el presupuesto del 2011, a fin de otorgar mejores servicios, contrarrestar la escasez de personal y establecer como obligación que los hospitales cuenten con los cuatro servicios básicos: medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía general.

chayogomezg@hotmail.com
matiogomez@rumbonuevo.com.mx

Los diputados Jesús González González, Oscar Castillo Moha, Bernardo Barrada Ruiz, Lucila Domínguez Sánchez y Javier Calderón Mena coincidieron en señalar que existen hospitales con el equipo necesario, pero carecen de personal, ello provoca que en muchos casos, los pacientes sean trasladados a Villahermosa y saturen los nosocomios de la capital.

Dieron a conocer que iniciarán visitas a los diferentes hospitales de la entidad, a fin de supervisar su eficiencia; destacaron a su vez, el interés de la Comisión de Salud de trabajar conjuntamente con la Secretaría del sector, por ello, no descartaron acompañar al titular en los recorridos por los municipios.

Reinicia la CEDH Diplomado en Derechos Humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reiniciará este fin de semana el desarrollo del diplomado “Derechos Humanos de las Víctimas del Delito y Abuso del Poder”, el cual fue suspendido debido a la emergencia derivada de la crecida de los ríos.

Durante los días viernes y sábado se trabajará en el módulo “Las víctimas del delito de secuestro y trata de personas”, con la dirección de Emilio Maus, quien es responsable del tema en la V Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El diplomado, en el que participa un grupo multidisciplinario de abogados, dirigentes de organizaciones no gubernamentales y periodistas, es el primero en su género que se realiza en Tabasco a partir de un convenio de colaboración adoptado por el gobierno del Estado, la CNDH, la CEDH y el Campus Villahermosa de la Universidad del Valle de México.

La intención que se está alcanzado con el diplomado es brindar una formación integral que favorezca la actualización de profesionistas, servidores públicos, académicos y público en general en el tema de los Derechos Humanos de las Víctimas del Delito y Abuso del Poder.

Las Rimas de Agenor

Subieron hasta las nubes los precios de la canasta básica so pretexto de las inundaciones que de algún modo han entorpecido el tráfico y traslado de vehículos y mercancías hacia los centros de abasto de la entidad. Por ello, el poeta Agenor González Valencia, nos ofrece un epigrama en torno a la alza del precio del huevo. Va:
//Por la inundación, ¡¡que asco!!//Esto provoca recelo//Ya no hay huevos en Tabasco//Estos subieron al cielo//. Los aplausos no se hacen esperar y Agenor, realiza unas cuantas caravanas y emprende la estratégica retirada.

Y Para Usted También*** El Club Rotario Olmeca llevó a cabo la firma del CONVENIO DE COLABORACIÓN para el BANCO DE MARCAPASOS DE TABASCO, suscrito por los representantes: del DIF-Tabasco y de los voluntariados y patronatos de distintos hospitales públicos del estado de Tabasco, para mantener el flujo de marcapasos donados, para favorecer a personas de escasos recursos de nuestra entidad***el acuerdo fue firmado por un lado, el Club Rotario Villahermosa Olmeca, representado por Mariceli Cecilia Lara Cruz, presidenta; el Director Médico del Banco de Marcapasos de Tabasco Juan Antonio Nemer del Campo, la Coordinadora del Banco de Marcapasos, Melida Andrade Girardi. Así como; Karin Margarita Beer Guttler, DIF-Tabasco, Lenny Abreu de Neme, Hospital del Niño, Rodolfo Osorio Salazar, del Patronato del Hospital Juan Graham, Patronato del Hospital del Niño Rosa Liliana Pereznieto. Voluntariado ISSET, Beatriz Pedrero Villafuerte, y Luís Felipe Graham Zapata, Secretario de Salud del Gobierno del Estado, como testigo de honor*** El gobernador Andrés Granier Melo, en compañía del presidente municipal de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, recorrieron zonas afectadas por las inundaciones en las rancherías Tabasquillo primera sección, Los Ídolos y Boca de Chialapa, en donde entregaron despensas, agua embotellada, cobertores y colchonetas*** Tras destacar que una buena alimentación es un factor importante para lograr un crecimiento y desarrollo sano, pero además contribuye a un mejor rendimiento académico de los infantes, la presidenta del sistema DIF municipal de Macuspana, Arelibeth Falcón Navarro entregó en el Cendi ‘Bertha Vonn Glumer’ una importante donación de utensilios a cocina***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.