viernes, 1 de octubre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Oct 01

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Ahora Sí, FCH en Tabasco

Si el diablo no mete la cola, este día estará en Tabasco el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en compañía del gobernador Andrés Granier Melo y de los titulares de la Conagua, CFE, Sedesol, Salud, Marina y Sedena, entre otros, recorrerá, tentativamente, Oxolotán, en Tacotalpa y encabezará una reunión de evaluación en el hangar del aeropuerto de Villahermosa.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Visita que los tabasqueños y la autoridad estatal estamos esperando con ansias, porque es necesario fijar la ayuda y comprometer al Ejecutivo federal para resarcir los daños que las inundaciones han dejado en varios municipios de la entidad, además de quitar algunas trabas burocráticas y de normatividad para que se acceda a recursos y programas para la reconstrucción de lo destruido por la fuerza de la naturaleza.

Los anuncios presidenciales deberán impactar de manera favorable en la economía estatal, así como en el paquete de acciones inmediatas que en los diferentes rubros que coadyuven a la restauración de lo perdido y a sentar las bases para que las obras de protección sean ya una realidad y se pueda reiniciar la vida y la actividad normal de los tabasqueños y de la entidad. Sea por Dios.

Las Rimas de Agenor

A escena nuevamente el poeta Agenor González Valencia, con sus bien recibidos y reflexivos epigramas a través de las páginas de este su diario favorito Rumbo Nuevo. En esta ocasión con referencia a la “gueviza” de la que fue objeto el Senador del PT Ricardo Monreal Ávila, durante su anunciada visita a la Quinta Grijalva. Va.

Para Tabasco no es nuevo// Y Resulta Natural//Que a este Senador Monreal//Ya le Ex tiraron un Huevo//. La multitud rompe en aplausos y levantan en vilo al Maestro Agenor, para sacarlo en hombros por todo el desayunadero de ayer.

Establece LFGZ Protección al H Juan Graham

Ante el alto riesgo que representa para el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, el incremento del río Carrizal, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, se reunió con autoridades del nosocomio y de la dependencia para evaluar la situación y establecer un plan de protección de equipos y evacuación en caso de ser necesario.

En la reunión en la que estuvieron presentes el delegado estatal de la Cruz Roja, Mario Bustillos Borges y representantes de la CONAGUA, se acordó como medida de protección para resguardar los equipos de alta tecnología que son el acelerador lineal, el tomógrafo de 64 cortes y el área de medicina nuclear; el reforzamiento de la costalera ubicada al interior del hospital además de que se mantendrá una reserva de costales para ser utilizada en caso de que el agua penetre a la unidad para fortalecer con ello los muros que resguardan el equipamiento.

De ser pertinente la evacuación, tanto el Sistema Estatal de Urgencias como la Cruz Roja están preparados para trasladar a los pacientes al hospital de Alta Especialidad de la Mujer, en el cual se habilitó el tercer nivel para alojar a los enfermos y se sensibilizó al personal de ambos nosocomios para trabajar de forma coordinada en el ofrecimiento de un trato digno a los pacientes y sus familiares.

Y Para Usted También***54 años de vida celebró ayer con un desayuno la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), que dirige Enrique Lodosa Muñiz, y al que asistió llevando la representación personal e institucional del gobernador Andrés Granier Melo y del Secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal, el Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno, Alfonso del Río Pintado***Con 27 votos a favor, fueron electos los diputados Oscar Castillo Moha, del PRI y Christian Salvador Aquino Mena, del PRD, como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la mesa directiva de la Cámara de Diputados por el mes de Octubre***el presidente saliente, Pascual Bellizzia Rosique, presentó a sus homólogos el informe de actividades de la mesa directiva correspondiente al período del 15 al 30 de septiembre, del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional*** Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó con carácter de urgente exhortar a la Secretaría de Gobernación declarar como zona de desastre a Paraíso y Tacotalpa; la reparación del puente y caminos en Nacajuca e implementar brigadas médicas en todas las comunidades asentadas en las riveras de Tabasco*** Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a las familias que se encuentran afectadas por la contingencia, el Alcalde Alfonso Pérez Álvarez en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) instalaron estratégicamente cinco plantas potabilizadoras móviles en zonas afectadas que abastecen a 15 comunidades de Macuspana y una localidad de Jonuta***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.