domingo, 24 de octubre de 2010

País / Sureste / "Richard" / Oct 24

Imagen activa
Extiende Protección Civil alerta a cuatro estados mexicanos

Publicado por Prensa Latina

México, 24 oct (PL) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de México, extendió la alerta ciclónica para otros cuatros estados, mientras en Quintana Roo arreció las precauciones a categoría amarilla, ante la presencia de la tormenta tropical "Richard".

Un comunicado de esa dependencia de la secretaria de Gobernación (ministerio del Interior) expresa que existe el peligro de que "Richard" se convierta en huracán cuando se aproxime a las costas del caribe mexicano.

Los estados del sudeste del país que comenzaron a adoptar hoy las medidas de precaución en la alerta azul (peligro mínimo) son Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el boletín de Sinaproc, el meteoro aumentaría su intensidad a huracán categoría uno y llegaría la noche del domingo a las costas del sureste del país, en el sur de la península de Yucatán.

Los pronósticos indican un desplazamiento de Richard hacia la frontera entre Chetumal, capital de Quintana Roo, y Belice, con vientos de 165 kilómetros por hora, acompañados de lluvias y marejadas que podrían alcanzar olas hasta cuatro metros de altura.

Por su parte, el gobernador quintanarroense, Félix González Canto, emitió la alerta amarilla para el sur del estado.

El gobernante de aquella región, donde se encuentra uno de los principales polos turísticos del país, dijo que ya se activaron las medidas preventivas en el municipio de Othón P. Blanco, donde existe vigilancia especial en las comunidades ribereñas del Río Hondo y Banco Chinchorro, cuyos habitantes fueron evacuados.

Por otra parte, quedaron habilitados varios albergues en Chetumal para dar resguardo a las familias de zonas vulnerables, aunque todavía no han sido utilizados.

González Canto manifestó que Quintana Roo está listo para enfrentar los daños que pudiera causar el paso de "Richard", cuyos primeros azotes son esperados para mañana en la noche o el lunes a primera hora.

arc/fa
Modificado el ( domingo, 24 de octubre de 2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.