jueves, 28 de octubre de 2010

País /Senado / Comisión de Hacienda aprobó cambios al régimen fiscal de Pemex / Oct 28

Avalan cambios a régimen fiscal de Pemex

Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 28 de octubre de 2010, 15:46 hrs.

México, DF.- La Comisión de Hacienda aprobó la minuta de reformas a la Ley Federal de Derechos, relativo al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A partir de 2012, la Comisión Nacional de Hidrocarburos captará los derechos de la paraestatal por 0.03 por ciento, equivalentes a 250 millones de pesos.

La minuta adiciona el Artículo 254 quater y modifica el Artículo primero de los transitorios. Se prevé que en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados se avalen las modificaciones que realizó el Senado sobre este tema.

También se adiciona un Artículo quinto correspondiente a los transitorios, destacó el documento.

Lo anterior, al considerar que Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus organismos subsidiarios deben de pagar por los servicios de supervisión y regulación que reciben de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en sus actividades de exploración y explotación de petróleo y gas.

A la vez que se establecería un mecanismo de financiamiento que sería el soporte económico necesario para la autonomía técnica de la Comisión.

“En tal virtud, el derecho referido tendría una tasa de 0.03 por ciento sobre el valor del petróleo y gas extraídos y su aplicación entrará en vigor en 2012”, señaló el dictamen.

También, la minuta elimina el segundo párrafo del Artículo 258 quater, lo anterior en virtud de que la Cámara de Senadores estima necesario favorecer la explotación de campos marginales sin limitar su contribución a la producción sumada de todos los campos.

Aseveró que no conviene restringir a 5 por ciento la producción total de la aplicación del régimen tributario para campos maduros, pensando en términos de sacrificio fiscal, concluyó la minuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.