viernes, 8 de octubre de 2010

País / SEDESOL / Llamado a construir viviendas de manera responsable / Oct 08

Para evitar desgracias por fenómenos naturales, SEDESOL llama a construir viviendas de manera responsable

•El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra hizo un llamado enfático a construir viviendas de manera responsable


•Clausurar XXI Convención Nacional de la CANADEVI

Ciudad de México.- Ante 400 constructores y desarrolladores de vivienda, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, hizo un llamado enfático a construir viviendas de manera responsable, para evitar que los fenómenos naturales ocasionen desgracias como las que han sucedido últimamente en Veracruz, Nuevo León, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas y otros estados del país.

Al clausurar XXI Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) “Vivienda Palanca para el Crecimiento”, Heriberto Félix Guerra explicó que la magnitud de los daños ocurridos a causa de las lluvias, se deben principalmente a que muchos fraccionamientos de zonas urbanas se han asentado en áreas irregulares y en los cauces de ríos.

Por esta razón, el titular de la Sedesol planteó tres propuestas que permitan reducir considerablemente las posibilidades de que fenómenos meteorológicos ocasionen daños irreparables.

•En primer término, apoyó la propuesta de que se considere delito el que autoridades autoricen la construcción de vivienda en áreas de alto riesgo.

•En segundo lugar, propuso la creación de “instituciones de planeación urbana” que mediante el Programa Hábitat de la Sedesol promuevan la planificación, creación y crecimiento ordenada de las ciudades.

•Como tercer punto, convocó a la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada para que se incremente la reubicación de fraccionamientos en una primera etapa y en una segunda propuso crear un programa específico de construcción de vivienda basado en un atlas de riesgo.

Indicó que por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón, tanto la Sedesol, como el Infonavit y el Fovissste estimularán el crecimiento vertical de las ciudades para hacerlas más compactas, habitables y permitan un desarrollo social eficiente, basado en el atlas de riesgo.

De esta manera planteó ante desarrolladores de vivienda llevar a cabo el concepto de “comunidades sustentables”, porque los empresarios de este sector mexicano son ejemplo de que pueden merecer premios nacionales e internacionales de desarrollo urbano, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.