viernes, 15 de octubre de 2010

País / Salud / Presidente Calderón Inaugura Planta de Antígenos Vacunales / Oct 15


Trabajaremos para alcanzar la cobertura universal en Salud: FCH

2010-10-15 | Especial

Ocoyoacac, Estado de México.- El día de hoy, el Presidente Felipe Calderón, en el marco de una gira de trabajo por el Estado de México, encabezó la Inauguración de la Planta de Antígenos Vacunales de SANOFI-PASTEUR en las instalaciones que se encuentran en el Municipio de Ocoyoacac.

Sanofi Pasteur invirtió mil 725 millones de pesos mexicanos en la construcción de esta planta, la cual incorpora tecnología de clase mundial en la producción de vacunas.

Es la más grande inversión extranjera en vacunas realizada hasta la fecha en México. Se prevé que esta nueva planta inicie su producción de las primeras dosis para México en el 2012, tras la finalización de los procesos de validación de producción de antígenos y la certificación por parte de las autoridades mexicanas.

Para su construcción, la planta generará más de 600 empleos directos y 200 indirectos.

Esta nueva planta de antígenos vacunales contra la influenza, que tendrá una capacidad anual de hasta 30 millones de dosis, es parte de un acuerdo entre Birmex y el grupo Sanofi-Aventis, firmado en Marzo de 2009 en presencia del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, y Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia, bajo los términos del acuerdo, Sanofi Pasteur fabricará el antígeno vacunal contra la influenza y Birmex, llevará a cabo las siguientes etapas de fabricación y la distribución en México.

Con una producción de 180 millones de dosis contra la influenza estacional en 2009, Sanofi Pasteur es el líder mundial en investigación, desarrollo y fabricación de vacunas contra esta enfermedad. Vaxigrip® y Fluzone®, sus vacunas contra la influenza, están autorizadas en más de 100 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.