domingo, 24 de octubre de 2010

País / Rectificar expulsión por el bien del pártido pide Espino a Calderón / Oct 24

Llama Espino a Calderón "rectificar'' su posible expulsión
Manuel Espino. Foto: OEM-Informex
Publicado por Organización Editorial Mexicana
24 de octubre de 2010
Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- El expresidente nacional del PAN Manuel Espino, pidió el Presidente de la República, Felipe Calderón, "rectificar" en su intención de verlo fuera del Partido Acción Nacional, "por el bien del partido que nos hermana".

Tras haber sido "sentado en el banquillo de los acusados" como él mismo definió la cita que tuvo con los integrantes de la Comisión de Orden del PAN de Sonora, Espino Barrientos confió en que la controversia que sostiene con el comité ejecutivo nacional sea resuelta "con apego a derecho, con apego a estatutos, a reglamentos, pero sobre todo, con apego al espíritu de justicia que debe prevalecer en este tipo de situaciones.

"Sí se siente feo estar en el banquillo de los acusados, sobre todo cuando se tiene la conciencia tranquila y se tiene la convicción de que se ha apostado hasta la vida muchas veces y que de manera injusta lo hacen a uno sentarse en ese banquillo", dijo al salir de la comparecencia.

El exdirigente nacional panista confió también en que el Comité Nacional y cuando la Comisión de Orden, resuelva con justicia, "que no ha lugar la expulsión de un servidor. "Espero que el Comité Nacional entienda que no es el momento de la persecución, porque nunca lo ha sido, pero que hoy más que nunca es el momento de buscar la unidad y la cohesión de los panistas para fortalecer a nuestro partido rumbo a los retos que tenemos por delante".

El principal es ganar la Presidencia de México, dijo, y allí el partido nos va a necesitar a todos. No sobra uno, apuntó.

Respecto a su comparecencia ante el órgano de disciplina partidista, Manuel Espino dijo estar muy contento pues se trató de una gran experiencia.

"Fueron algunas horas en las que tuve la oportunidad incluso de reflexionar sobre mi desempeño en el PAN de 33 años. Porque estando, como suele decirse, en el banquillo de los acusados, ahora sé lo que es eso, pues me sentí muy satisfecho de que un hombre que ha sido dirigente a nivel municipal, estatal y nacional, y también a nivel internacional representando al Partido, tuvo la entereza de argumentar (con los argumentos del PAN de 1939, que siguen siendo vigentes) el por qué no procede que Manuel Espino sea expulsado del Partido", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.