sábado, 16 de octubre de 2010

País / PT en Senado se suma a desaire / Oct 16

En un comunicado, el ex gobernador de Zacatecas aclaró
que no se prestarán a lo que interpretaron como un
“monólogo” con el Ejecutivo

PT en Senado se suma a desaire a Calderón

Ricardo Monreal, coordinador petista, asegura que su bancada no asistirá a la reunión con el Ejecutivo, pues no reconocen la institución presidencial; el PRD confirmó que tampoco estará en el encuentro

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO/ Ricardo Monreal, coordinador del PT en el Senado, confirmó que no asistirán a la reunión que sostendrán senadores “con el señor Felipe Calderón Hinojosa el próximo lunes en Palacio Nacional”.

Opinó que no sería congruente acudir al encuentro, ya que la fracción del PT no reconoce a la institución presidencial. “No seremos políticos de comparsa”, advirtió

Monreal coincidió con la bancada del PRD, que ya confirmó que no acudirá, que lo procedente en términos institucionales sería que la reunión se realizara en el Senado de la República, y no en otro recinto alterno perteneciente al Ejecutivo.

“La invitación es tardía, llega con cuatro años de retraso, debió haberse consultado no sólo al Congreso si no a la ciudadanía, a fin de diseñar una estrategia eficaz en contra del crimen en el país”, dijo.

Con esto, ya son dos las bancadas, PRD y PT, las que no acudirán al encuentro el próximo lunes. Las fracciones que sí han confirmado son las de PRI, PAN, Convergencia y PVEM.

En un comunicado, el ex gobernador de Zacatecas aclaró que no se prestarán a lo que interpretaron como un “monólogo” con el Ejecutivo.

“Más que diálogos son monólogos del Ejecutivo, ya que en el tema de seguridad, el clamor general en el Congreso de la Unión y en la sociedad civil, es cambiar la estrategia y no perder más el tiempo en encuentros infructuosos que tienen fines preponderantemente de legitimación política”.

Monreal dijo que los diálogos a los que convocó “el señor Felipe Calderón hace unos meses, no tuvieron ningún resultado eficaz ni vinculante para que mejore la situación del país”, y aclaró que “no fue mas que un efecto mediático”.

El senador dijo que en el PT están dispuestos a participar “dentro del ámbito de nuestros compromisos sociales y atribuciones legales, como actores parlamentarios y no como políticos de comparsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.