domingo, 10 de octubre de 2010

País / Piden expulsión de priístas que no impulsen en Guerrero a candidatos de su partido / Oct 10

Piden sanciones contra priistas que respalden candidatos externos

Publicado en Grupo Fórmula / Notimex
10 de Octubre, 2010

El líder en este municipio, Víctor Hugo Soto dijo que en cumplimiento al artículo 223 del estatuto del PRI, habla incluso de expulsión definitiva del tricolor, para quienes públicamente apoyen en actos de proselitismo político a un aspirante diferente al partido al cual milita.

Chilpancingo; Gro.- Durante los consejos municipales del PRI, el líder en este municipio, Víctor Hugo Soto, advirtió sanciones para militantes con cargo de elección popular que promuevan actos de proselitismo político y apoyen a algún aspirante externo.

En su intervención, dijo que en cumplimiento al artículo 223 del estatuto del PRI, habla incluso de expulsión definitiva del tricolor, para quienes públicamente apoyen en actos de proselitismo político a un aspirante diferente al partido al cual milita.

Asimismo, refiere de amonestaciones y suspensiones temporales de su derecho político, entre otros.

Lo anterior, en referencia a seis legisladores priistas y diputados federales que han sido abiertos en su respaldo a la aspiración de Angel Aguirre Rivero como precandidato de la coalición Guerrero nos Une, impulsada por el PRD-Convergencia-PT.

Los legisladores locales del PRI, Silvia Romero Suárez, Jorge Salgado Parra, Manuel Saidi Prats, Efrén López Cortés, Marco Antonio Cabada Arias y Ricardo Moreno Arcos, en un encuentro privado con Aguirre Rivero, le manifestaron su respaldo.

En ese mismo tenor se han manifestado los legisladores federales Sofío Ramírez Hernández, cercano al hoy senador con licencia, separado del PRI; de la misma forma el diputado Mario Moreno Arcos.

Para Soto, de acuerdo con los estatutos, se debe proceder a la expulsión si atentan de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido, o propaguen principios contrarios a los contenidos en los Documentos Básicos.

Asimismo, a quienes realicen acciones políticas contrarias a los documentos básicos o a los lineamientos concretos de los órganos competentes del PRI.

También, a quienes realicen actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el partido u obstaculizar las campañas respectivas y de llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones.

En los consejos municipales del PRI en 81 municipios se llamó a cerrar filas para recuperar la gubernatura del estado en torno del aun precandidato de la coalición Tiempos Mejores, integrado por el PRI-PVEM-Nueva Alianza, Manuel Añorve Baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.