sábado, 9 de octubre de 2010

País / Llega expediente de Sandoval Iñiguez a Segob / Oct 09

Remite IFE a Segob expediente sobre Sandoval Iñiguez

Publicado por Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-10-09 08:38

  • Remite IFE a Segob expediente sobre Sandoval Iñiguez
    Foto: NOTIMEX
Fuente: NOTIMEX
El IFE remitió a la Segob el expediente de la denuncia presentada por el PRD contra el cardenal Sandoval Iñiguez y el padre Hugo Valdemar, dice que toca a esa dependencia actuar en el caso
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 8, 2010.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) remitió a la Secretaría de Gobernación (Segob) el expediente de la denuncia presentada por el PRD contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, y el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.
En sesión extraordinaria encabezada por el consejero presidente Leonardo Valdés, el órgano electoral señaló que ante la presunta comisión de una infracción por parte de los ministros de culto, asociaciones, iglesias y agrupaciones de cualquier religión toca actuar a la Segob.
Consideró que la Segob es la autoridad competente para determinar la infracción de los prelados a la normativa, tanto constitucional como legal, así como fijar la sanción correspondiente.
En el acto, el consejero presidente del IFE instruyó al secretario ejecutivo del órgano a integrar el acta de esta sesión al expediente que será enviado a la dependencia federal.
En su denuncia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que el régimen constitucional vigente asienta el principio histórico de la separación de las iglesias y el Estado, y consideró que el arzobispo y el vocero la violaron en diversas ocasiones.
Se refirió a hechos concretos, como el que la Arquidiócesis Primada de México estableció, mediante un comunicado, que "esa actitud de odio a la fe cristiana que caracteriza al Partido de la Revolución Democrática es responsable de la división del pueblo de México".
Además el portavoz del Arquidiócesis de México calificó de 'partido fascista' al PRD por su apoyo al reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.
Por otra parte, el Consejo General del IFE consideró infundada una queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra el gobernador Enrique Peña Nieto por los spots transmitidos en televisión a nivel nacional con motivo de su informe de gobierno.
En sesión extraordinaria, el IFE determinó remitir copia del caso al órgano de fiscalización del estado de México, en el que el PAN se quejó de que con motivo del quinto informe el gobernador mexiquense aprovechó para hacer una promoción personal en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.