miércoles, 27 de octubre de 2010

País / Ley en el Senado / Oct 27

pasa de panzazo!

image
                                                    PA’SUMECHA

* Comisión de Hacienda del Senado aprueba en lo general la Ley de Ingresos 2011

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó esta noche en lo general la Ley de Ingresos 2011.

El dictamen fue avalado por mayoría, pero con los votos en contra de las Senadoras María de los Ángeles Moreno, del PRI, y Rosalinda López, del PRD, así como del Senador del PT Ricardo Monreal.

Por procedimiento, el Senador del PRI Rogelio Rueda, secretario de la Comisión, se abstuvo en la votación.

Los legisladores del tricolor y del sol azteca realizaron reservas a los artículos primero y 26 de la Ley Ingresos.

En el primer caso, el PRI cuestionó, en voz de la Senadora Moreno, la intención de autorizar la transferencia de recursos excedentes entre diversos seguros del IMSS, sin que se haya rea-lizado primero, una reforma a la ley del organismo.

La legisladora pidió, en por lo menos tres ocasiones, posponer la votación general de la Ley, con la finalidad de negociar con las bancadas modificaciones a la mi-nuta enviada por la Cámara de Diputados.

A pesar de la insistencia, los presidentes de las comisiones de Hacienda, el panista Isabel Trejo, y de Estudios Legislativos Segunda, el perredista Tomás Torres, sometieron el dictamen a votación de los Senadores.

En el segundo caso, la perredista Rosalinda López se pronunció en contra del contenido del Artículo 26 que permite el intercambio de información entre el Inegi y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, su reserva tendrá que ser presentada este martes durante la sesión ordinaria como voto particular.

Con la aprobación de la minuta de la Ley de Ingresos, los senadores avalaron que el precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo en 2011 sea de 65.4 dólares por barril.

Los ingresos del Gobierno federal se establecieron en 2 billones 179 millones 289 mil pesos.

Antes de concluir las labores de la Comisión de Hacienda, Trejo informó que este martes serán puestas a consideración del Pleno las siete minutas enviadas por la Cámara de Diputados y que integran el paquete fiscal 2011.

Los legisladores avalaron dos reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para el fomento al primer empleo y para otorgar estímulos a la industria del teatro.

También avalaron la derogación de 40 disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

Ratificaron el aumento de 7 pesos a las cajetillas de cigarros y de 25 por ciento a las bebidas energizantes, que aplicarán como impuestos especiales.

Al final, sólo quedó pendiente que los grupos parlamentarios definan en sus plenarias si apoyarán modificaciones al régimen fiscal de Pemex, para dotar de más recursos tanto a la empresa, como a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, a partir de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.