viernes, 15 de octubre de 2010

País / Gran alianza ciudadana derrotará al candidato de la mafia en Edomex: AMLO / Oct 15

Con una gran alianza ciudadana se derrotará el próximo año al candidato de la mafia en el Edomex: López Obrador

Viernes 15 de octubre de 2010

* Las elecciones de julio de 2011 será el prólogo y la introducción de lo que sucederá en la contienda presidencial del 2012, afirma


* Reitera su determinación de construir una alianza electoral en la entidad, desde abajo con la gente, y militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

Con una gran alianza ciudadana se derrotará el próximo año al candidato de la mafia a gobernador del estado de México y será el prólogo y la introducción de lo que sucederá en la contienda presidencial del 2012, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Por utilizar la mayor parte del presupuesto público para difundir su imagen, con miras a la contienda por la Presidencia de la República, sostuvo que el gobernador mexiquense Enrique Peña es un reverendo ladrón y un mandatario mediocre.

Peña Nieto es el abanderado de la mafia de la política, del poder y del dinero y el ex presidente Carlos Salinas se ha convertido en su padrino político y jefe de campaña, mientras que a Televisa le corresponde la tarea de difusión, explicó.

En el segundo día de la cuarta semana de asambleas informativas por los 125 municipios del estado de México, reiteró su determinación de construir una alianza electoral en la entidad, desde abajo con la gente, y militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

El presidente legítimo de México adelantó que el candidato de la amplia alianza electoral suscribirá una serie de compromisos con el pueblo mexiquense, entre ellos aplicar los programas de la pensión alimentaria para los adultos mayores, becas para personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior.

Acompañado por dirigentes y legisladores locales y federales del PRD, PT y Convergencia, explicó los motivos por los cuales se opone a los pactos electorales entre los dirigentes perredistas y el PAN.

La primera diferencia es de carácter ideológico, porque el PRD se fundó como un instrumento al servicio del pueblo, en tanto que el PAN es una institución que defiende los intereses de una minoría rapaz.

Hizo énfasis en que la derecha panista ha aprobado, junto con el PRI, aumentos a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, así como la con conversión de las deudas de un puñado de banqueros en deuda pública. Es decir, en lo fundamental, siempre se ponen de acuerdo las cúpulas priista y panista.

López Obrador trajo a memoria que el Partido Acción Nacional, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República e impuso a Felipe Calderón en el cargo.

Por esa razón, abundó, “vamos a pintar nuestra raya con los dirigentes del PRD, quienes ya suscribieron un acuerdo con Calderón, lo que representa una gran traición para los militantes”.

En San Simón de Guerrero y en Temascaltepec, López Obrador informó que solicitará licencia como militante del PRD, “por un tiempecito”, para apoyar al candidato que surja de la gran alianza electoral.

En Sultepec, reiteró que Peña Nieto utiliza gran parte del presupuesto público para promocionarse en la televisión, al grado de que tiene un mayor número de apariciones que algunos productos chatarra, como la Coca Cola y las Sabritas.

Por la tarde noche, en Almoloya de Alquisiras y en Zacualpan, informó que en la Cámara de Diputados se encuentra una iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, cuyo propósito es privatizar todos los servicios públicos.

Pero, aclaró que los diputados del PRD, PT y Convergencia afines a su movimiento impedirán que se apruebe dicha legislación, inclusive podrían tomar la tribuna de la Cámara, para evitar que se apruebe una medida contraria al interés públicos.

En una entrevista, López Obrador se manifestó por el fortalecimiento de los principios y valores que dieron origen a los partidos políticos nacionales, para evitar que sus cuadros dirigentes y legisladores incurran en actos contrarios a la ley.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá asambleas informativas en Zumpahuacán, Tenancingo, Villa de Guerrero, Ixtapan de la sal, Tonatico y Coatepec de Harinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.