lunes, 18 de octubre de 2010

País / Fin de los gobiernos priístas en Edomex / Oct 18

Ebrard advierte el fin de los gobiernos del PRI en Edomex

Ebrard advierte el fin de los gobiernos del PRI en Edomex

Por: Agencia | Fuente: Noticieros Televisa / NOTIMEX |
2010-10-17 15:28
Foto: NOTIMEX / Fuente: NOTIMEX

Durante el mitin 'Todos a Toluca, no a la Ley Peña', Marcelo Ebrard dijo que las administraciones perredistas del DF han hecho más por el pueblo que los priístas en 80 años en Edomex


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2010.- Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, calificó el mitin de este domingo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el principio del fin de los gobiernos del PRI en el Estado de México.

Por sus fuertes críticas a la administración gubernamental de Enrique Peña Nieto, por las promesas que formuló a los presentes y por el tono de su discurso, Ebrard convirtió el evento materialmente en el arranque de la campaña política del PRD por la gubernatura mexiquense.

Ante miles de personas que abarrotaron las calles de Toluca con más de 500 autobuses, Ebrard Casaubón dijo que las tres administraciones perredistas del Distrito Federal han hecho más por el pueblo que los priístas en 80 años en el Estado de México.

Agregó que "esta concentración se trata de que nos organicemos para sacar al PRI del Palacio de Gobierno en Toluca".

En tono enérgico, dijo que "ellos, los priístas, ya tuvieron su oportunidad".

Más adelante cuestionó a los asistentes si en el Estado de México los jóvenes tienen acceso a la educación media superior con becas económicas, si los pobres tienen acceso a vivienda digna, si las familias tienen medicamentos gratuitos y si todos los adultos mayores cuentan con una pensión.

Ebrard Casaubón ofreció que esos beneficios sociales conformarán el plan de gobierno de las nuevas autoridades estatales, si la población electora decide sacar al PRI del gobierno.

Indicó que no dejarán pasar el que se impida las candidaturas comunes, porque esas acciones reflejan el miedo del PRI por lo que pasó en Oaxaca, Sinaloa y Puebla. Además, advirtió que también pasará en el Estado de México.

Aseguró que los priístas se van y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demostrará que como gobierno si se puede pensar en las personas.

En un llamado a la unidad, dijo que se requieren tres pasos fundamentales: el primero, derrotar por medios legales a la Ley Peña; segundo, mantener la unidad de la izquierda y el tercero, organizarse en todo el estado.

Afirmó que a partir de hoy trabajarán para la elección del 2011, tendrán al mejor candidato o candidata y 350 programas sociales llegarán a la población mexiquense.

Ebrard Casaubón fue ovacionado por los presentes, quienes por prohibición del ayuntamiento local no pudieron utilizar la Plaza de los Mártires, pero inundaron la calle de Sebastián Lerdo de Tejada frente al palacio estatal.

En el mitin "Todos a Toluca, no a la Ley Peña" también intervino Luis Sánchez Jiménez, líder estatal del PRD, quien criticó severamente a los gobiernos priístas y panistas, "porque en los últimos años se ha vivido una etapa de crisis en el país y en el Estado de México".

Pidió que exista transparencia en el gobierno de Peña Nieto, quien colocó una cancha de squash al centro de la Plaza de los Mártires para evitar su uso por parte de los perredistas, "pero aquí están y aquí se encuentran los dueños de la plaza, es decir, los mexiquenses".

Dijo que un millón 700 mil personas, el 10 por ciento a nivel nacional, se encuentran en el Estado de México en extrema pobreza alimentaria.

El dirigente partidista puntualizó que se tienen los últimos lugares en servicios de salud, vivienda y seguridad pública.

Asimismo, aseveró que el Estado de México tiene los vergonzosos primeros lugares en robo de auto y secuestro.

Aseguró que Enrique Peña Nieto representa las formas más arcaicas y corruptas de monopolizar el ejercicio del poder, que los priístas gobiernan mal y que las cifras en la entidad así lo demuestran.

Anunció que el martes presentarán el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Peña ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agregó que en un programa del periodista Carlos Marín, Enrique Peña Nieto reconoció ser el autor intelectual de dicha ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.