miércoles, 13 de octubre de 2010

País / Este es el sexenio con más apoyo a la vivienda / Oct 13

Este es el gobierno que más ha impulsado la vivienda en México: FCH

2010-10-13 | Especial

Ciudad de México.- En la Inauguración de la Expo CIHAC, el Presidente Felipe Calderón afirmó que “este es el gobierno que más ha impulsado el desarrollo habitacional en el país”.

Agregó que en el gobierno actual, “la política de vivienda ha tenido un sentido claramente social”, ya que su principal objetivo ha sido ampliar el acceso de las familias de menores recursos a una vivienda digna.

En lo que va del año, se han otorgado 3 millones 100 créditos, más de 650 mil subsidios para vivienda popular, sin financiamiento, y casi 700 mil créditos con subsidio al frente para anticipo de vivienda dando una suma alrededor de 4 millones 500 mil acciones de vivienda, prácticamente el doble de lo realizado en el mismo periodo del sexenio pasado.

“Este gobierno ha financiado la construcción o el mejoramiento de 3 mil 250 casas al día”, subrayó.
Explicó que se ha dado una nueva fortaleza financiera a la estrategia de vivienda con la consolidación de una cifra histórica de 205 mil hipotecas verdes, de las cuales 120 mil fueron respaldadas por el programa “Ésta es tu casa”.

“A través del esquema de hipotecas verdes de INFONAVIT, hemos sentado las bases de lo que en un futuro cercano será el paquete mínimo de ecotecnologías que deberá tener cualquier vivienda financiada por los organismos nacionales de vivienda en México”, señaló.

El Presidente Calderón mencionó que gracias a la estrategia que se ha seguido y la creciente reactivación del crédito de la banca privada, las expectativas del sector son promisorias. Prueba de ello es la decisión de Banamex de destinar mil 500 millones de dólares, lo que equivale a 19 mil 500 millones de pesos, para financiar la compra de vivienda de 70 mil derechohabientes del INFONAVIT durante los próximos 12 meses.

Finalmente, dijo que por primera vez se está cubriendo la demanda de vivienda de las familias del país, en especial de quienes menos tienen.

"Esto significa que toda una generación que no contó con un legado patrimonial, ahora heredará a sus hijos un patrimonio propio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.