miércoles, 27 de octubre de 2010

País / Entrega Senado Medalla Belisario Domínguez / Oct 27

Entrega Senado la medalla Belisario Domínguez
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 27 de octubre de 2010, 11:14 hrs.
Entrega Senado la medalla Belisario Domínguez
México, DF.- En sesión solemne y con la presencia del presidente de la República Felipe Calderón, el Senado entregó la medalla Belisario Domínguez 2010 a Luis H. Álvarez y de manera póstuma al ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra.

Es la primera ocasión en que el máximo reconocimiento que entrega el Senado es otorgado a dos personas.

A nombre de su padre, Cristina Barros Valero recibió la medalla Belisario Domínguez de manos del presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones. Posteriormente, la presea fue entregada a Luis H. Álvarez. En ambos actos, Calderón Hinojosa fungió como testigo de honor.

A continuación Enrique González Pedrero, a nombre de la familia Barro Sierra, leyó un mensaje en el que destacó que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabezó la histórica marcha en la que centenares de maestros y alumnos exigieron la liberación de estudiantes detenidos en julio de 1968, hecho que detonó el conflicto estudiantil de ese año.

Por su parte, Luis H. Álvarez, quien fungió en el año 2000 como coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas, hizo extensivo el honor que recibió del Senado de la República a las comunidades indígenas y los adultos mayores, entre otros grupos.

En su mensaje de agradecimiento, Luis H. Álvarez afirmó que la democracia en México se consolidará cuando se erradique la discriminación de los diferentes grupos vulnerables del país. El panista dijo que la mejor manera de recuperar el legado de Belisario Domínguez es luchar por un México más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.