sábado, 9 de octubre de 2010

País / Entidad mexicana con mando único policíaco / Oct 09

Unifica Congreso de Aguascalientes mando policial

Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 08 de octubre de 2010, 20:16 hrs.
Unifica Congreso de Aguascalientes mando policial

Aguascalientes, Aguascalientes.- Por unanimidad, el cabildo de esta ciudad aprobó hoy el convenio que permite la adhesión de la Policía Municipal de Aguascalientes al mando único que ejercerá el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Rolando Hidalgo Eddy.

En sesión convocada de último momento, los regidores de esta capital avalaron el convenio que envió el gobierno estatal para que el titular de la SSPE sea designado como el mando único al que la corporación municipal estará supeditada.

En entrevista, el alcalde Adrián Ventura mencionó que este convenio traerá beneficios al municipio de Aguascalientes y si bien la corporación seguirá dependiendo administrativamente del ayuntamiento, la coordinación de todo el trabajo operativo quedará en manos del secretario de Seguridad Pública Estatal.

El primer edil señaló que la figura de secretario de Seguridad Pública Municipal, que ocupa Benjamín Andrade Esparza, seguirá operando, pero estará bajo las órdenes del general Hidalgo Eddy.

Sin embargo, sostuvo que el secretario municipal seguirá siendo el más alto mando a nivel local, por lo que los uniformados atenderán sus instrucciones.

Uno de los beneficios que traerá el mando único, a decir del alcalde de Aguascalientes, es que habrá mayores recursos que se enviarán desde la Federación al adherirse al mando único y posteriormente, dijo, si se aprueban reformas constitucionales, operará la policía única
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.