jueves, 7 de octubre de 2010

País / Energía / Inversión de 174.3 millones de dólares para surtir electricidad en la región / Oct 07

Inaugura Presidente Calderón Central Ciclo Combinado en baja California

Rosarito, Baja California.-En el marco de su gira por Baja California, el Presidente Calderón estará en la Inauguración de la Central Ciclo Combinado Baja California.
La Central Ciclo Combinado se localiza dentro del complejo termoeléctrico “Presidente Juárez”, en el kilómetro 3.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, en las Playas de Rosarito.

Con una capacidad de 272 mega watts que aporta al Sistema Aislado Baja California y construida con una inversión de 174.3 millones de dólares, esta central permitirá, además de surtir de electricidad a los hogares de la región, generar condiciones más apropiadas para el crecimiento de la industria.

Al tratarse ésta de una planta de ciclo combinado basada en gas natural, con ella el Gobierno Federal refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable; gracias a la utilización de tecnología avanzada para hacer más eficiente el combustible y evitar la liberación de óxido de azufre, un gas dañino y principal generador de lluvia ácida.

Operada por la Comisión Federal de Electricidad, esta obra se construyó bajo el esquema de Obra Pública Financiada y su realización se suma a las Centrales de Ciclo Combinado de Tamazunchale, San Luis Potosí; de Tuxpan, en Veracruz; la Central San Lorenzo, en Puebla; y la Central Norte, en Durango, por mencionar algunas obras que han entrado en operación durante estos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.