viernes, 15 de octubre de 2010

País / El PRD no es palero: AMLO / Oct 15

El PRD no se creó para ser palero de la mafia del poder: Obrador

Habrá traición a los principios del PRD si se establecen pactos electorales, sostiene

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
Agencias

”Sólo que no tuviese memoria o dignidad, pensaría en una alianza con el PAN”, afirma Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Gobierno Legítimo de México)México, Distrito Federal. Miércoles 14 de octubre de 2010.-Se consumará una traición a los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática, si sus dirigentes nacionales concretan una alianza electoral con la derecha reaccionaria panista para la renovación de la gubernatura del estado de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador. “El PRD no se creó para ser un partido palero de la mafia del poder”, puntualizó. El presidente legítimo de México emplazó a los dirigentes del partido del sol azteca a ser congruentes y que consulten a militantes y simpatizantes si están de acuerdo con los pactos electorales con el PAN, que es responsable de la tragedia nacional, en lugar de tomar decisiones cupulares.

“Yo no tengo por qué irme del PRD; los que tienen que irse son otros”, aclaró en entrevista que concedió al término del primer foro de consulta del Proyecto Alternativo de Nación. Cuando se le preguntó que la figura de licencia no estaba prevista en los estatutos del PRD, López Obrador explicó: A lo mejor lo que no está prohibido, está permitido. Si no está prohibido, lo planteo.
También señaló a los dirigentes nacionales de su partido que “yo no padezco de amnesia, yo no dejo de recordar, porque hace apenas cuatro años, que el PAN nos robó la Presidencia de la República, y sólo que no tuviese memoria o dignidad, estaría pensando en una alianza con el PAN”.De manera destacada, hay diferencias ideológicas con la derecha panista. En consecuencia “cómo vamos a aliarnos con los del gobierno del PAN, del gobierno usurpador, si son los responsables, desde luego también el PRI, de la tragedia nacional”, agregó.

Con relación a la participación de Carlos Salinas de Gortari en los actos conmemorativos por los 20 años de creación del Instituto Federal Electoral, subrayó que “cada vez queda de manifiesto que México está en manos de una mafia del poder. Siempre se habla de la delincuencia organizada, con referencia a los que secuestran y asesinan y se dedican al tráfico de drogas, pero no se habla de la mafia del poder, que ha hecho mucho daño al país, que es la responsable de la tragedia nacional”.

Dicho grupo de potentados, de 30 barones del dinero, “está encabezada por Salinas, se pasean por el país y no pierden ni siquiera su respetabilidad; entonces, es una vergüenza que esto suceda en México”, sostuvo.

La presencia de Salinas –aseguró—representa “un acto de cinismo, nos sólo de él, sino de quienes lo invitaron. Cómo es posible que lo inviten a la celebración de los 20 años del IFE, si Carlos Salinas, es producto de un fraude electoral. En qué país vivimos”.

Para colmo, todavía le solicitan una opinión y manifiesta que el gobernador mexiquense será el próximo presidente del país, cuando en realidad lo pretenden imponer la mafia del poder y la mayoría de los medios de comunicación, en particular Televisa, refirió.

“Entonces es realmente indignante”, manifestó al afirmar que la mafia del poder domina en el Poder Legislativo y en el Poder Judicial hay ministros impuestos por Salinas. El IFE y el Trife están bajo el control de la mafia y de la mayoría de los medios de comunicación”, porque los dueños de los medios de comunicación forman parte de la mafia del poder.

“Los medios más influyentes están en manos de la mafia del poder y tienen todos que ver con Salinas. Hay canales de televisión y estaciones de radio que obtuvieron sus respectivas concesiones durante el mandato de Salinas; entonces vamos hablando con claridad, ojalá los medios de comunicación ayuden para que haya información objetiva”, añadió. A manera de ejemplo, López Obrador expuso que se difunde en la pantalla chica el rescate de los mineros chilenos, pero el caso de los trabajadores atrapados en la mina Pasta de Conchos no se difundió con una cobertura similar, porque Televisa protegió a uno de sus accionistas, a Germán Larrea, que es dueño de dicho socavón. Pero, “¿por qué aquí se quedaron callados y por qué no hicieron la denuncia de Larrea? Porque es socio de Televisa”, abundó. Durante su participación en el foro de consulta del Proyecto Alternativo de Nación, con el tema Cultura, el presidente legítimo destacó la necesidad de crear una corriente de pensamiento sustentada en el amor al prójimo, para sustituir el actual modelo del individualismo. En el evento, también participaron Víctor Manuel Toledo, Laura Esquivel, Héctor Díaz Polanco, Juan Carlos Calzada, Jesusa Rodríguez, Alberto Trejo, Carlos Pellicer y Beatriz Zamora, entre otros escritores, artistas e intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.