jueves, 21 de octubre de 2010

País / Diputados Federales toman tribuna y frenan reformas / Oct 21

Frenan diputados reforma de vales de medicina
Fuente: Azteca Noticias / FIA , 21 de octubre de 2010, 16:02 hrs.

México, DF.- Diputados perredistas y petistas tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados en protesta por la reforma a la Ley General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de distribuir vales de medicina.

Esta reforma pretende establecer el esquema de entrega de vales de medicina, cuando no existan en las farmacias del instituto y que fue impulsada por el PArtido Verde Ecologista de México (PVEM), se atoró en su discusión ante la oposición de legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Revolucionario Institucional (PRI).

En la sesión ordinaria en San Lázaro y en medio de un debate de dicha reforma se cuestionó que este esquema está dirigido para beneficiar a grandes negocios de cadenas privadas de farmacias.

El legislador petista Porfirio Muñoz Ledo, recordó que esta reforma tiende a la privatización de los servicios que otorga el IMSS. Recordó el negocio que se generó con los cambios legales que se hicieron en materia de patentes que benefició al "Doctor Simil" y sus genéricos.

Un poco antes, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, defendió el dictamen e incluyó una modificación para establecer el esquema de los vales de medicina, cuando el IMSS no cuente con la existencia de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.