domingo, 24 de octubre de 2010

País / Candidatura panista retorna a renunciados / Oct 24

Candidatura de Gil Zuarth abre puertas del PAN a Gómez Mont

Por: Agencia | Fuente Noticieros Televisa / : NOTIMEX | 2010-10-24 17:16  
  • Candidatura de Gil Zuarth abre puertas del PAN a Gómez Mont
    Foto: NOTIMEX
Fuente: NOTIMEX
En el registro de la candidatura de Gil Zuarth a la presidencia del PAN, el ex secretario de Gobernación dice: 'creo que las puertas se están volviendo a ensanchar'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2010.- El ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont afirmó que la presidencia de Roberto Gil Zuarth en Acción Nacional "abre las puertas" para el retorno de muchas personas al partido blanquiazul.

El abogado respondió afirmativamente a la pregunta de si reingresará al Partido Acción Nacional (PAN) y subrayó: "Aquí estoy con él, apoyándolo (en su candidatura). Yo creo que las puertas se están volviendo a ensanchar".
Gómez Mont Urueta, quien renunció a esa fuerza política el 10 de febrero, comentó que "evidentemente que esta renovación abre las posibilidades a que muchos (...), a que se vuelva abrir la puerta para muchos en el partido".
Sobre su presencia en el registro del ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gómez Mont respondió que es para apoyar a su ex colaborador en un ejercicio urgente, como es la renovación de quien habrá de sustituir a César Nava Vázquez.
"Vengo a acompañar a una persona con quien colaboré y con quien trabajé en política, para apoyarlo en un ejercicio que me parece fundamental por la salud de México, que es la renovación urgente de la dirigencia de uno de sus principales partidos políticos" del país, agregó.
Respecto a si consideraba que el "calderonismo" está fracturado con las candidaturas de Gil Zuarth y el senador Gustavo Madero Muñoz, el ex servidor público comentó: "Yo sé de nacionalidad, de vocación política y de afiliación a un partido político".
Por ello "este tipo de movimientos vinculados a una persona en concreto me parecen inaceptables. Es un país que atiende y busca sus libertades, no ser esclavos de nadie ni titulados ni escriturados a nadie", externó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.