lunes, 11 de octubre de 2010

País / Boda de Carlos Slim / Oct 11

Felipe González y Bill Gates, invitados ilustres en la boda de Carlos Slim

MEXICO D.F., 11 Oct. Con información del Diario El Universal, Diario Reforma, Diario Extremadura, Univisión y EUROPA PRESS. El empresario mexicano Carlos Slim reunió este fin de semana a los más selecto de la sociedad mexicana así como a otros invitados de lujo para celebrar la boda al mayor de sus seis hijos, Carlos Slim Jr. Al enlace asistieron, entre otros invitados, Gabriel García Márquez, el presidente mexicano Felipe Calderón, así como el ex presidente español Felipe González.

Carlos Slim Jr., de 43 años, y su novia de toda la vida, María Elena Torruco, de 27 años, se dieron el 'sí quiero' este fin de semana ante más de 2.500 ilustres invitados, entre los que no faltaron rostros conocidos y influyentes de la alta sociedad mexicana.

Tal y como publica El Universal de México, el hijo mayor del hombre más rico del mundo y su ya mujer celebraron el emotivo enlace en la Iglesia de San Agustín de Polanco, en una de las zonas más exclusivas de la capital. Más de 2.500 invitados acudieron a esta boda, a la que tampoco quiso faltar el ex presidente español Felipe González, gran amigo de la familia.

González se trasladó hasta el país azteca junto a su pareja, Mar García Vaquero, aunque evitaron en todo momento ser fotografiados por la prensa. Otros que también acudieron al enlace fueron el fundador de Microsoft, Bill Gates -segundo hombre más rico del mundo después de Carlos Slim-, el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, así como el presidente de México, Felipe Calderón, entre muchos otros.
Carlos Slim Jr. y su ya mujer, María Elena Torruco, se han dado el 'sí quiero' tras diez años de noviazgo, convirtiéndose en uno de los matrimonios más poderosos del mundo. él es hijo del empresario Carlos Slim y actual Presidente del Consejo de Administración de Telmex, mientras ella es la hija del Presidente de la Confederación Nacional Turística de México, Miguel Torruco.

Como no podía ser de otra forma, la boda de uno de los hijos de Carlos Slim, actualmente el hombre más rico del mundo, según el ránking de Forbes, consiguió reunir a lo más granado tanto del mundo empresarial como de la política, la cultura y el espectáculo. Incluso el premio Nobel Gabriel García Márquez, se animó a dejar su retiro voluntario por un día para estar presente en el enlace de Carlos Slim Helú, de 43 años, con María Elena Torruco, de 27, celebrado el pasado sábado en Polanco (México). A la elegante ceremonia también asistió el expresidente del Gobierno español Felipe González y su actual novia, Mar García Vaquero.

El político español es muy amigo del padre del novio. Entre los 2.500 invitados al enlace figuraron caras tan conocidas como Felipe Calderón, presidente de México; el multimillonario Warren Buffet; el expresidente de EEUU Bill Clinton; Vicente Fox, expresidente mexicano; Emilio Azcárraga, hijo del fallecido magnate de Televisa; Bill Gates, dueño de Microsoft, y el productor Emilio Estefan.

Carlos Slim Domit, de 43 años y el mayor de los seis hijos de Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo según la revista 'Forbes', contrajo matrimonio en una ceremonia religiosa en la capital mexicana con María Elena Torruco, de 27 años, reportó en su página electrónica el diario Reforma.

Entre unos 2.000 invitados se encontraba García Márquez, pese a que en los últimos tiempos ha reducido al mínimo sus apariciones públicas.

También estuvieron presentes en la boda Warren Buffet, Felipe González, el presidente de México, Felipe Calderón, y su antecesor, Vicente Fox, así como figuras del mundo del espectáculo como el cantante mexicano Aleks Syntek o el productor cubano Emilio Estefan.

La parroquia donde se celebró la boda, ubicada en una exclusiva zona de la capital, y el lugar del banquete fueron fuertemente resguardados por decenas de militares y policías.
.
Slim Domit es presidente del grupo Carso, que agrupa a varias de las empresas de la familia.
.
Su padre, Carlos Slim Helú, posee la que se considera la primera fortuna del mundo, que supera los 53.200 millones de dólares.
.
La novia, María Elena Torruco, es directora de la carrera de Gastronomía en una universidad de turismo de propiedad familiar.
.
Su padre, Miguel Torruco, es presidente de la Confederación Nacional turística, y su abuela era la difunta actriz mexicana María Elena Marqués, que formó parte de la llamada Época de oro del cine mexicano en las décadas de los 40 y 50 del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.